En esta inédita experiencia de la primera Escuela de Investigación Antártica, participaron 16 estudiantes, y fue destacada como un «éxito científico» por las autoridades de la educación terciaria de Uruguay.

Cada día, en función de los informes meteorológicos, se establecía un cronograma de trabajo, que incluyó actividades de campo, tareas de laboratorio, clases teóricas y presentaciones de los estudiantes sobre diversos temas de investigación antártica.

Además de estudiar el virus de la influenza, se realizó diariamente un muestreo en el lago Uruguay para los módulos de Ecosistemas Acuáticas y Evolución Climática.

El decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina, calificó la experiencia como «altamente positiva» y subrayó el excelente clima de trabajo y convivencia con un alto compromiso por parte de los estudiantes.

Bettina Tassino, presidenta del Claustro de la Facultad de Ciencias, indicó que el cierre de la primera Escuela de Iniciación a la Investigación Antártica se realizará el 28 de febrero en dicha facultad donde los estudiantes de los diferentes grupos de trabajo presentarán públicamente los resultados que obtuvieron durante la estadía en la Antártida.

Fuente: Espectador.com