La diseñadora Gabriela Perezutti se inspiró en los atardeceres uruguayos para crear la colección otoño/invierno que presentó en la Semana de la Moda en Nueva York.

La diseñadora Gabriela Perezutti encontró la inspiración para su nueva colección otoño/invierno para su firma Candela en los atardeceres que recuerda de su infancia en Uruguay rodeada de naturaleza, y que presentó en el marco de la Semana de la Moda en Nueva York que culminó ayer.

Por primera vez desde que debutó en 2011 el circuito oficial del Mercedes Benz Fashion Week, en esta ocasión la diseñadora realizó una presentación más informal de su trabajo, utilizando como trasfondo un dorado y anaranjado atardecer en un campo y arbustos de cebada y troncos de madera, como los que recuerda de su país.

Como es su costumbre, Perezutti propone vestir a la mujer con vestidos en encajes o pedrería o faldas más casuales o pantalones, para ese «look» tan común en las calles de Nueva York donde reside.

La uruguaya también encontró inspiración en la película Days of Heaven, dirigida por Terrence Malick, con sus atardeceres románticos, según explicó.

La mayoría de las piezas que presentó fueron gruesos suéteres tejidos con diseños abstractos de lana merino para enfrentar las bajas temperaturas o ir a esquiar, basados en los que usaba su madre, indicó además la modista, que confeccionó su colección en los colores primarios de rosado, azul celeste y dorado.

Destaca en la colección un suéter largo hasta la rodilla crema, color que se repitió en algunas de las piezas, y que según la diseñadora es ideal para estas temperaturas gélidas que han afectado al país.

Acompañó los suéteres con faldas de encajes o adornos de pedrería para el estilo urbano, en una colección que también tuvo vestidos cortos sin que faltara el largo y negro con escote en V y finos tirantes, que desde la altura de la rodilla era transparente.

Algunas faldas tenían impresos de florales azules y pedrería, diseño que se repetía en el cuello de la camisa, también blanca y semitransparente porque las bajas temperaturas no impiden lucir sexy. Entre las faldas incluyó una de flecos corta y otra dorada intenso con la superficie en cintas y en contraste la complementó con una blusa y chaqueta tipo vaquero en azul.

Como suele hacer con sus colecciones, los elegantes vestidos como el negro u otras piezas de encajes o bordados están acompañados por calzado que también diseña Perezutti, quien propone en este apartado botines con terminación de metal en la punta, zapatos con adornos de pedrería o botas por encima de la rodilla.

Fuente: El País