fbpx

Prowein 2019 señalará el debut internacional de la marca Uruguay Wine

Con el patrocinio de INAVI, una delegación de 19 bodegas nacionales viajará una vez más a Düsseldorf para participar de esta importante vidriera que se abre anualmente en esa ciudad alemana.

Este año, en que Prowein celebra sus 25 años de existencia, la feria abrirá sus puertas el domingo 17 marzo y las cerrará, luego de tres intensos días en los que recibirá a una multitud de visitantes, el martes 19.

Prowein, se autodefine como la plataforma de pedido y comunicación de mayor relevancia a nivel internacional de la industria del vino y bebidas espirituosas donde anualmente se presentan más de 6.800 expositores de más de 60 países. La calidad y variedad de su oferta les permite elaborar y ampliar un surtido personalizado de vinos y bebidas espirituosas perfecto e inigualable.

Para medir la dimensión de este evento en cifras exactas, Prowein 2018 contó con la presencia de 6.873 expositores de 64 países y fue visitada por 60.560 profesionales de 133 países.

La gran novedad de 2019 es que hará su debut internacionalmente la marca Uruguay Wine, la sexta marca sectorial de la nueva arquitectura de Uruguay Natural, surgida por iniciativa de Uruguay XXI, y que fuera lanzada en el marco del 41° Congreso Internacional de la Viña y el Vino celebrado recientemente en Punta del Este, de lo que Bodegas del Uruguay dio cuenta oportunamente.

El stand de Uruguay, de más de 100 metros cuadrados, será el D58, ubicado en el Hall 9, junto a otros países productores de los denominados «vinos del nuevo mundo», y cerca de los de Argentina y Chile. Prowein distribuye los stands por zonas de cultivo y regiones, de manera de que no se pierda nunca la visión de conjunto, a pesar de la enorme oferta que se desarrolla en sus diez pabellones.

Uruguay, que viene estando presente desde el inicio de la feria hace 25 años, asiste en cada edición con un número creciente de bodegas. Basta con recordar que hace menos de 10 años no se superaba el número de diez participantes.

Este año nuestro país estará representado por 19 establecimientos. Once de ellas pertenecientes a la Asociación de Bodegas Exportadoras que se presenta bajo la marca Wines of Uruguay, y las ocho restantes, por afuera de esa organización. Las primeras son: Bouza, Castillo Viejo, DeLucca, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Pisano, Familia Traversa, Garzón, Giménez Méndez, Pizzorno y Viña Edén; mientras que las que asisten de manera independiente son: Antigua Bodega, Brisas, Casa Grande, Familia Dardanelli, Hacienda del Sacramento, Narbona, Terrazul y Viñedo de los Vientos.

Fuente: bodegasdeluruguay.com.uy

2019-03-15T13:02:24-03:00marzo 15, 2019|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |