La institución «Destino Punta del Este», integrada por socios públicos y privados, fue seleccionada por los integrantes de la OMT para ocupar una de las vicepresidencias en calidad de representante de sus miembros afiliados.

De esta forma, por primera vez en su historia, Uruguay accedió a una de las vicepresidencias de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante la votación registrada en la XX Asamblea Anual de la referida institución, celebrada esta semana en Zambia y Zimbabwe.

«Es una gran conquista, no solo para Destino Punta del Este sino también para Maldonado y el Uruguay», dijo Ramón de Isequilla, delegado de la Intendencia de Maldonado en la asociación. «No solo se debe destacar el logro alcanzado sino también la gran cantidad de votos recibidos de países de diversas partes del mundo», agregó.

Destino Punta del Este integrará el colegiado que dirigirá por los próximos dos años los destinos de la OMT. El sector de miembros afiliados a la OMT representa a los agentes privados, organizaciones dedicadas a la actividad turística y universidades.

Lugar estratégico

«Esta designación coloca a Destino Punta del Este en un lugar estratégico donde se discuten los temas de fondo del turismo en el mundo», indicó De Isequilla, quien subrayó que «la elección no fue producto de la casualidad sino de siete años de trabajo conjunto del sector privado con la Intendencia de Maldonado».

«El trabajo realizado fue visto y valorado por el resto de los actores de esta actividad, teniendo como premio la designación obtenida. A partir de este momento se abre un camino de arduo trabajo, pero de gran importancia, en cuanto al posicionamiento de nuestro país en el mundo», apuntó.

De Isequilla es un activo miembro de Cipetur y asesor de la Intendencia de Maldonado. Según dijo “fue determinante el apoyo del Cipetur”.

Por su parte los responsables de Destino Punta del Este manifestaron que “por primera vez una Institución uruguaya se presenta a esta elección obteniendo una importante cantidad de votos”.

“El miembro colegiado, del cual Destino Punta del Este pasa a formar parte, conducirá por los próximos dos años, a los Miembros Afiliados de la OMT, sector que aglutina a agentes privados, instituciones, y universidades, de la agencia de las Naciones Unidas que se ocupa del turismo”, indicó el ente mixto en su web.

Esta designación coloca al partenariado público privado Destino Punta del Este, en el lugar estratégico donde se discuten los temas de fondo del turismo en el mundo. “La misma no fue producto de la casualidad sino de siete años de trabajo conjunto del sector privado, con la Intendencia de Maldonado, por iniciativa del Intendente Oscar De Los Santos, a lo cual se sumaron en el proyecto de crear una ‘gobernanza turística’, Uruguay XXI, las Intendencias de Rocha, Lavalleja, y Canelones, con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Cancillería”, manifestaron desde el organismo esteño.

Para el ambiente turístico uruguayo la designación fue calificada como “un logro para el país y para Punta del Este”.

En un comunicado de Cipetur se expresa que “como todos los éxitos importantes, es fruto de la capacidad, del profesionalismo y del enorme trabajo de autoridades nacionales y departamentales, de Destino Punta del Este y del propio Ramón”.

El nuevo miembro del consejo directivo de la OMT se presenta como Consultor Turístico, Master Profesional en Dirección y Administración de Empresas, MBA. Universidad de Montevideo y es uno de los principales divulgadores de Punta del Este como destino turístico y de inversiones. Su hoja de vida completa está disponible en su web personal, www.ramondeisequilla.com

Video

Galeria de Fotos

Fuentes: El País y Portal Destino Punta del Este