“Elegimos el 21 de noviembre de 2015, Día Mundial de la Televisión, para el encendido digital. Tenemos que trabajar con los distintos actores para avanzar en la incorporación tecnológica que significará el apagón analógico”, explicó el ministro interino, Edgardo Ortuño. Esto permitirá tener una televisión de más calidad, gratuita, abierta, de alta definición, y desarrollar la producción nacional de contenidos audiovisuales.
Del 27 al 29 de mayo, Montevideo es sede del VI Foro Internacional del ISDB-T (norma brasilero-japonesa de televisión digital). El evento constituye una nueva etapa en el despliegue de la televisión digital en Uruguay y en el desarrollo del estándar ISDB-T. En el encuentro están presentes las máximas autoridades gubernamentales y expertos técnicos internacionales en el área de las telecomunicaciones de los países que adoptaron o analizan adoptar dicha norma.
El evento tiene por objetivo exponer y discutir aspectos relevantes en la planificación, implementación y monitoreo del proceso de desarrollo de la televisión digital. En tal sentido, se trabajará principalmente en la armonización de los aspectos técnicos de la norma para la región.
Al mismo tiempo se desarrolla la Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre con el fin de generar un espacio de intercambio de experiencias, articulación y desarrollo de propuestas conjuntas en materia de TV Digital Terrestre, con una visión integradora e inclusiva, que contemple cuestiones de impacto social, cultural y tecnológico, en un marco de complementariedad y cooperación con el foro internacional.
Fuente: Presidencia