El martes 14 se inauguró oficialmente el nuevo ascensor y mirador en la cima de la Torre de los Homenajes a los campeones olímpicos de fútbol de 1924 y 1928 en el Estadio Centenario.

Como parte de una serie de remodelaciones que sufrió el Museo el año pasado, y motivo por el cual permaneció cerrado desde mayo hasta octubre, el último piso o lo que vendría a ser el balcón de la torre, fue acondicionado con mamparas de vidrio para así poder recibir público e integrar el lugar al circuito de visita tradicional. Desde allí puede obtenerse una vista panorámica de toda la ciudad y apreciar con claridad algunos puntos emblemáticos como el Velódromo Municipal, el Hospital de Clínicas o el World Trade Center.

Las obras son parte de una serie de proyectos que se están pensando desde la mesa directiva de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) con el objetivo de revitalizar el Museo del Fútbol y transformarlo nuevamente en un atractivo para los turistas. A fines del año pasado la institución reabrió sus puertas al público y ahora esperan que el ascensor se vuelva la nueva gran atracción del lugar.

El siguiente paso es poder incluir un sistema de pantallas con tecnología interactiva que pongan al Museo del Fútbol a la vanguardia junto con el resto de los museos de la región dedicados exclusivamente al deporte.

Todavía no hay planes a corto plazo para esta realización pero se espera poder generar más cambios en los próximos años a raíz del incremento de visitantes que generaría el mirador.

Ahora, cuando toda la atención está centrada en el ascensor, solo se espera poder seguir manteniendo intacta la memoria del fútbol.

El precio de las entradas para acceder a la atracción aún no está definido pero ya está confirmado que tendrá un diferencial con respecto al precio de las acreditaciones comunes que, en la actualidad, tienen un costo de 100 pesos para los mayores de 12 años (lo menores no pagan). El horario de visita se extiende de lunes a viernes de 10 a 17 horas a excepción de que se dispute algún partido o haya un evento especial en ese horario.

Un promedio de entre 100 y 120 personas visitan el lugar por día en invierno y cuando el frío se disipa en primavera o verano, y comienzan a llegar turistas en los cruceros internacionales, el número de visitas alcanza un promedio de entre 200 y hasta 600 personas que recorren las instalaciones diariamente.

Fotos

Fuente: El Observador