fbpx

Uruguay abre embajada en Angola para iniciar relaciones con África subsahariana

El Poder Ejecutivo estableció la apertura de la embajada de Uruguay en Angola, con la intención de iniciar un proceso relaciones bilaterales con el país y los estados de África subsahariana. En ese marco, el gobierno remitió al para la consideración del Parlamento la propuesta de acreditar en calidad de representante oficial a Álvaro Enrique González Otero, solicitud que fue aceptada.

La decisión de abrir dicha representación diplomática obedece al interés de Uruguay de “formalizar las relaciones bilaterales que en la última década se profundizaron empujadas por el interés mutuo demostrado por ambos gobiernos”.

“Se trata de fortalecer los lazos diplomáticas, políticas, económicas y de cooperación, especialmente tras la radicación de algunas inversiones directas angolanas en el sector productivo de Uruguay”, expresó el gobierno en su informe enviado al Parlamento.

Asimismo, la administración de José Mujica recordó que el 6 de marzo de 1987 se establecieron las relaciones entre Uruguay y Angola, y que las prioridades actuales incluyen también un “acercamiento con todos los estados de África subsahariana, y que la producción uruguaya es complementaria con el modelo de la economía angolana, lo cual permite identificar y potenciar interesantes líneas de trabajo futuro”.

Fuente: Presidencia

2017-02-20T03:01:49-03:00julio 28, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |