“Vamos a poner énfasis en Argentina y Brasil en los beneficios tributarios para mostrar que Uruguay sigue siendo competitivo y atractivo”, dijo la ministra Liliam Kechichian tras la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) de Buenos Aires.

«La participación en la FIT 2015 en Buenos Aires fue altamente positiva», señaló Kechichian respecto del encuentro que se desarrolló del sábado al martes y en el que Uruguay mantuvo un importante estand con la presencia de autoridades ministeriales, representantes de nueve intendencias y 200 operadores privados.

«Transmitimos el corazón de la propuesta que son los beneficios tributarios para estimular la llegada de visitantes, como la devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) para las compras turísticas», relató a la Secretaría de Comunicación la ministra de Turismo, quien resaltó la conferencia de prensa brindada el lunes en compañía del director nacional Carlos Fagetti, la directora general Hyara Rodríguez y el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Destacó que además de un importante marco de público y medios, asistieron a la presentación representantes de los gobiernos y juntas departamentales de distintos partidos políticos y operadores privados, todos bajo la marca país Uruguay Natural. Esto, “continúa siendo una seña de distinción del republicanismo”, lo cual fue bien apreciado en Buenos Aires, dijo.

Kechichian, tras repasar la fuerte conectividad aérea, fluvial y terrestre entre los dos países, manifestó preocupación porque aún la única compañía a cargo del puente aéreo es Aerolíneas Argentinas.

“Si bien hemos actuado con responsabilidad y prudencia, continuamos sin obtener una respuesta (autorización) de Buenos Aires que nos permita utilizar alguna de las dos frecuencias a la que tiene derecho Uruguay”, apuntó.

“No nos afiliamos a los pronósticos negativos”

En relación a la promoción del ministerio con vistas a la temporada estival, la entrevistada indicó que “siempre hemos realizado campañas específicas y segmentadas dirigidas a Argentina, Brasil, al turismo interno y en señales de televisión internacionales, como CNN, ESPN, Fox Sport, History Channel y Fashion TV”.

Kechichian adelantó que “en Brasil y Argentina vamos a poner énfasis en los beneficios tributarios para seguir asegurando que Uruguay continúa siendo un país competitivo y atractivo”.

«En Brasil realizaremos en octubre el lanzamiento de temporada, en acuerdo con uno de los principales shoppings de Porto Alegre y está previsto que trabajemos con su base de datos”, anunció.

Esta acción se complementa con lo ya anunciado por el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, a este portal, referido al acuerdo que permitirá que los usuarios de la tarjeta de crédito Visa Internacional accedan a información promocional del destino Uruguay.

Añadió que el Ministerio de Turismo también tiene previsto lanzar la temporada estival en Argentina. “Confiamos en el trabajo desarrollado para promocionar y posicionar el país desplegado por la cartera y no nos afiliamos a los pronósticos negativos”, concluyó.

Fuente: Presidencia