fbpx

Uruguay líder en gobierno digital en América Latina

Uruguay fue ubicado en el lugar número uno de la región en el reporte mundial 2014 de Gobierno Electrónico presentado por las Naciones Unidas. El reporte presenta el estado de los 193 miembros según su disposición al Gobierno Electrónico e incluye dos índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación.

Uruguay se ubica en el primer lugar entre los 33 países de América Latina y el Caribe y en el lugar 26 en el mundo, mejorando 24 posiciones respecto a la edición anterior (2012).

El índice global de Gobierno Electrónico mide el desempeño de un gobierno a partir de tres componentes: la conectividad de telecomunicaciones, la capacidad humana y la prestación de servicios en línea.

En infraestructura, Uruguay presenta una mejora en los cinco indicadores que lo componen, con lo cual pasa del puesto 58 al 51 a nivel mundial, mantiene la primera posición en América Latina y se ubica 4º si se agregan las islas del Caribe.

En capital humano presenta un significativo cambio metodológico en esta nueva edición, al duplicar de 2 a 4 los indicadores que lo integran, lo que implicó que el promedio mundial cayera de 0.72 a 0.66. En el caso de Uruguay, el país pasa del puesto 33 al 42 a nivel mundial y de 4 al 6 en la región.

En servicios en línea, Uruguay presenta una importante mejora al pasar del puesto 53 al 14 en el ranking mundial y tomando la delantera a nivel regional, luego de haberse ubicado en el puesto 6 en 2012.

De esta forma, en el índice global el país presenta un destacado crecimiento, ganando 24 posiciones en el ranking mundial (del puesto 50 al 26) y conviertiéndose en el líder de América Latina y el Caribe.

Asimismo, Uruguay obtiene una evaluación 57 % superior al promedio mundial. Corea, Australia y Singapur obtienen los 3 primeros lugares en este ranking.

2014-07-04T12:01:07-03:00julio 4, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , |