Uruguay está primero en el ranking 2014 que mide la inclusión social de las Américas en 21 países. No es la primera vez que Uruguay lidera este ranking superando a Chile, Estados Unidos, Costa Rica y Brasil.

El informe da cuenta de cómo está el país desde el punto de vista del crecimiento económico, la reducción de la pobreza, el acceso a la vivienda y los niveles de participación ciudadana. Lo elabora desde 2012 la revista Americas Quarterly.

En esta edición Uruguay incluso aumentó su puntaje comparado con el año pasado. En varias áreas nuestro país se posicionó mejor. Estas son el crecimiento económico, los derechos políticos y el acceso a una vivienda adecuada. Las desigualdades en género y raza también disminuyeron lo que aumenta el puntaje. También está el acceso a trabajos formales, los derechos de personas con opciones sexuales diferentes.

Uruguay obtuvo un puntaje de 79,89 sobre 100. Asimismo el informe da algunas recomendaciones que en el caso de Uruguay refieren a que el gobierno podría considerar un aumento del PBI que se destina a la educación que “es significativamente menor que el de otros países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil”.

Fuente: La República