Velcro Companies, la mayor compañía a nivel mundial en producción de sistemas de cierres abrió su nueva planta en el departamento de Canelones. La fábrica también representa la inversión más grande que Velcro ha realizado recientemente, y una de las mayores inversiones privadas recibidas por Uruguay en el último año.

La empresa eligió Uruguay debido a su clima de negocios  y por la proximidad con otros clientes que la multinacional tiene en la región. La apertura de la nueva planta representa una expansión significativa de la capacidad productiva de Velcro, mediante la que pretenden alcanzar a consumidores latinoamericanos en áreas como cuidado personal, transporte, y el sector médico y de indumentaria, utilizando el conocimiento adquirido en estos sectores en sus operaciones en el resto del mundo.

Uruguay XXI jugó un rol importante en este proyecto, contribuyendo a la concreción de esta nueva inversión. Representantes del Instituto mantuvieron numerosas reuniones con altos directivos de la empresa en las que presentaron las ventajas de Uruguay como destino estratégico por su posición geográfica y favorable clima de negocios. Asimismo, se coordinaron reuniones con diferentes ministerios y otros organismos oficiales y privados, facilitando la instalación de la empresa americana en nuestro país. Ésta es la primera etapa en los planes de inversión de VELCRO, ya que en el futuro se prevé la ampliación de la planta.

Desde Uruguay se fabricaran productos destinados al mercado latinoamericano, desarrollados para satisfacer a estos consumidores. Actualmente, la principal planta de manufactura de Velcro está ubicada en Manchester (New Hampshire, EEUU), con adicionales en Canadá, México, España, Bélgica y China.

Fuente: Uruguay XXI