A fines de julio 17 nuevas empresas uruguayas firmaron el acuerdo para el uso de la marca país Uruguay Natural. En la ocasión, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, destacó que son casi 300 las instituciones públicas y privadas adheridas hasta el momento.
El jerarca destacó que estos acuerdos “contribuyen a mejorar el posicionamiento internacional del país, ayudan a abrir nuevos mercados, a incrementar la participación en los que está presente y a atraer inversores y turistas. “La marca país demuestra lo que hacemos y lo que somos los uruguayos”, añadió.

Ante los representantes de las 17 empresas de variados rubros, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; recordó que el ministerio a su cargo ha trabajado incansablemente en el posicionamiento y en el buen uso de la marca país. “Adherir al protocolo de su uso es muy importante, como también lo es la diversidad de rubros representados”, expresó. Agregó que entre las 17 empresas adheridas recientemente hay artesanos, fabricantes de juegos infantiles, exportadores de energía eólica y de caballos árabes, entre otros.

Según recordó, cuando Uruguay XXI asumió la gestión de la marca, en 2014, era necesario que el Instituto visitara a las empresas uruguayas para convencer sobre los beneficios de incorporarse al “gran paraguas” que representaba la marca país, pero hoy son las propias firmas de bienes y servicios las que solicitan su participación.

Las nuevas empresas que se sumaron al Uruguay Natural durante el mes de julio son:

ZHÚ – Emprendimiento abocado a la innovación en bambú, basado en la producción sustentable, el equilibrio con el medio ambiente y el bienestar social. Este año fue seleccionada para participar en la Cumbre Mundial de Emprendedurismo Global Entrepreneurship Summit realizada en Sillicon Valley, donde lograron ubicares entre los 500 emprendimientos del mundo.

UPARKK – Se trata de una plataforma de economía colaborativa que contribuye a ampliar la oferta de sitios para estacionar. Apelando a la tecnología y la innovación, consigue lugar para estacionar de forma ágil.

Alimentos RH – Es una micro empresa que se dedica a la fabricación de snacks mexicanos hechos en Uruguay y aspiran a estar presente en el mercado local próximamente.

Estudio Cruz del Sur – Abocado a brindar soluciones en diseño gráfico y páginas web, promueve el uso correcto del diseño para que la imagen de una empresa logre resultados positivos y genere una recordación de marca.

Cámara Uruguay Australia – Asociación sin fines de lucro que fomenta el intercambio comercial, económico y cultural entre Uruguay y Australia a través de un servicio efectivo a sus miembros.

The Easy Travel – Busca dar a conocer Uruguay hacia el mundo a través de sus lugares y su gente, mostrando costumbres e idiosincrasia. La Guía de Montevideo es la primera y más completa guía de viaje de Montevideo.

RAMONA – La marca de tejido de punto “made in Uruguay”; creada y dirigida por la diseñadora Laura Almeida, define en tres palabras su concepto de marca: urbano, moderno y funcional.

Pinerolo – Empresa referente del departamento de Colonia, se dedica a la comercialización de una gran variedad de productos que giran en torno a los lácteos y derivados de la fruta. Pinerolo desarrolla, produce, comercializa y distribuyen alimentos de calidad.

Pipiña – Ofrece al campo de la psicopedagogía una innovadora herramienta de trabajo que apunta a optimizar las intervenciones en niños con dificultades de aprendizaje en lecto-escritura.

Pio Endurance – La empresa cría y cruza en el haras Paso del Manzanero caballos Árabes y Anglo Árabes con padrillos pura sangre de raid o indiscutidas ganadoras en raid hípicos. De esta forma crea la fórmula perfecta para obtener caballos de enduro dóciles, sanos, fuertes y de gran resistencia.

Acceso Fácil – Ofrece tecnología y marketing para eventos. Las soluciones de Acceso Fácil permiten reducir costos operativos, operar con menos personal y horas de trabajo, y aporta una experiencia positiva, modificando los datos en tiempo real y manteniendo toda la información en una misma herramienta.

Azsportech – Son los pioneros en América Latina en aplicar análisis y tecnología al deporte. Cuentan con más de 10 años de liderazgo en la región y son además el proveedor oficial de datos para la CONMEBOL.

Galyfer – Galyfer Beauty Group es una empresa familiar dedicada a la producción de cosméticos de calidad. Fue la primera empresa uruguaya certificada ISO 22716 por parte de UNIT, en Buenas Prácticas de fabricación en productos cosméticos.

Sierralibre – Empresa familiar dedicada a la importación y distribución al por mayor de artículos de caza, camping, pesca, tiro deportivo, cuchillería, indumentaria, artículos para la masonería, miras telescópicas, etc.

Costa Oriental – Es uno de los principales operadores logístico de almacenamiento en Uruguay, con más de 30 años de experiencia. Instalado en Zonamerica y Zona Franca de Colonia, opera como centro de distribución regional para importantes empresas internacionales.

Neutral Duty Free Shop – Compañía con 29 años de trayectoria, cuenta con nueve tiendas en Uruguay y una en el Aeropuerto Internacional de Rosario. Es una referencia para miles de clientes que visitan el país durante todo el año.

Savia – Con una imagen de marca joven y renovada, ofrece prendas clásicas y modernas a la vez, creando el concepto de lujo. Cada prenda es pensada para diferenciarse a través del uso de materiales nobles.

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