Hotel Esplendor Cervantes invita a un photowalk por la Ciudad Vieja, con la mirada de La Maga el personaje de Cortázar

Dos expertas en fotografía y literatura guiarán el tour que partirá desde el hotel el sábado 26 de enero a las 09:00 horas, sin costo.

Rindiendo honor a uno de sus huéspedes más fieles del siglo XX, el hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes será el punto de partida de un atractivo photowalk que el próximo sábado 26 de enero invitará a descubrir la Ciudad Vieja desde la mirada de La Maga, coprotagonista de “Rayuela”, uno de las obras más resonantes de la literatura latinoamericana escrita en 1963 por el argentino Julio Cortázar.

Desde las 09:00 horas, huéspedes y público en general podrán emprender sin costo el tour a pie organizado por el Grupo Cultural del Plata, que propone adentrarse y capturar el casco antiguo de Montevideo desde la perspectiva de Lucía, más conocida como La Maga, el emblemático personaje de “Rayuela”, nacido en Uruguay y habitante de París, que en múltiples pasajes del relato rememora lugares de su país natal que servirán de referencia para el recorrido.

La fotógrafa argentina Roxana “Rox” Boyer, fundadora del Estudio Boyer Sabatini, Fine Art y docente de fotografía analógica y digital en el museo argentino Claudio L. Sempere, quien en 2017 creó la muestra fotográfica “Cortázar en París”, que también se estará presentando en el hotel el viernes 25 de enero.

Junto a ella, también guiará la actividad la profesora, licenciada en Letras y dramaturga, Sylvia Bonfiglio. Los asistentes transitarán las calles del barrio sumergidos en la visión del peculiar personaje y guiados por la experta especializada en el escritor argentino, que ha sido el eje de sus talleres de lectura y análisis. Además, es creadora del Taller Retiro de artistas latinoamericanos “Cinco principios para un comienzo”, integra el staff del periódico El Banfileño y dirige las cátedras de Historia de la Literatura III y IV en el Instituto de Formación Superior Siglo XXI.

De esta manera y tal como lo hizo durante años con la muestra de artistas uruguayos denominada “Obras en Esplendor”, Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes consolida su apuesta a la cultura y a seguir potenciando el rico circuito que distingue el Barrio de las Artes donde está situado.

Fuente: neturuguay.com

2019-01-17T13:51:03+00:00enero 17, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |