Hugo Soca estrena programa y homenajea a productores rurales y a la cocina tradicional uruguaya

“De la Tierra al Plato” es un tributo a aquellos que están de sol a sol durante todo el año trabajando en su huerta.

Hugo Soca revive los sabores de su vida en el campo, visita establecimientos rurales y cosecha junto a los productores los ingredientes principales para sus recetas.

“La tierra nos da el producto para cocinar y cada uno de ellos juega un papel principal en las preparaciones, pero el rol más importante lo tiene el productor que es quien lo cuida y trae a nuestra cocina”, expresó el chef propietario de Tona y autor de “Las recetas de siempre”, su libro galardonado con un premio Gourmond como mejor libro de cocina latinoamericana.

Soca se propone desde su nuevo espacio en la T V uruguaya, reivindicar las recetas tradicionales que le enseñaron su abuela y su madre, como una forma de homenajear a las mujeres y hombres que plantan, cuidan y cosechan los productos del campo.

“Me gusta lo casero, lo simple, lo sabroso y sobre todo he descubierto con los años que cuando uno cocina, lo hace con pasión y para emocionar”, puntualizó.

El programa “De la Tierra al Plato” se puede ver desde este sábado 25 de marzo y todos los sábados a las 20:30 por Monte Carlo Televisión

Fuente: Marca País – Foto: www.montevideo.com.uy

2017-03-30T12:11:22+00:00 Marzo 23, 2017|Categorías: Boletin, Gastronomía|Etiquetas: |