La imagen internacional de Uruguay se robustece, pero queda camino por recorrer

Aun cuando el conocimiento sobre Uruguay es hoy más amplio y existe una percepción mejor formada y un gran interés en conocer más, nuestro país sigue siendo un secreto bien guardado para muchos influenciadores claves a nivel internacional.

Esta y otras conclusiones se desprenden del segundo Estudio de Percepciones del Uruguay, realizado por la consultora internacional Theresa Rice Out Loud Communications Consultants.

Rice estuvo a fines de abril en Montevideo para presentar los avances del estudio en cuestión, realizado en base a encuestas cualitativas que recogen la opinión de empresarios que han tenido o tienen vínculos comerciales con el país.

El estudio, cuya primera parte fue presentada en 2011 y fue retomado en 2016, persigue varios objetivos: mejorar el proceso de promoción turística y de la oferta exportable; favorecer la atracción de inversiones y de nuevos residentes; mejorar las percepciones de actuales y potenciales turistas y comercializadores de productos y servicios. Asimismo, se propone identificar las fortalezas y debilidades del Uruguay según la mirada extranjera, y al mismo tiempo las oportunidades y barreras de comunicación a nivel internacional.

Además de las entrevistas, el estudio recopiló entre 2011 y este año, alrededor de 150 rankings y listas importantes a nivel global que analizan al país y a sus competidores en las áreas de negocios, tecnología, calidad de vida, democracia, prosperidad, turismo, medioambiente y agroindustrias.

También analiza la imagen que va ganando la marca país Uruguay Natural.

Uno de los aspectos interesantes que permite visualizar el estudio es que la imagen internacional de Uruguay todavía tiene margen para crecer y robustecerse, dado que hay ciertos temas en los que ha demostrado un claro liderazgo pero no han alcanzado aún el posicionamiento deseado. Estos son los planes Ceibal e Ibirapitá; la transformación de la matriz energética; el Sistema Nacional de Cuidados y las políticas antitabaco.

Según expresó la consultora Theresa Rice: “Es el momento de comunicar de forma constante y masiva todas las potencialidades que tiene el país, porque Uruguay es un modelo a seguir”.

Fuente Marca País

2017-05-11T18:31:29+00:00 Mayo 11, 2017|Categorías: Boletin, Marca Pais|Etiquetas: , , |