Llega la 9° Edición del Festival de Cine Estudiantil del Uruguay

Hasta el 30 de mayo hay tiempo para inscribir cortometrajes para participar en la 9° edición del Festival de Cine Estudiantil del Uruguay (FENACIES), en el que se exhiben y compiten obras de realizadores amateurs de todo el mundo. Las inscripciones son gratuitas y los cortos seleccionados serán exhibidos del 2 al 8 de setiembre de este año.

Como cada año, todos los estudiantes del mundo (desde Primaria hasta Universidad) podrán inscribir sus cortometrajes de manera totalmente gratuita, que luego serán exhibidos en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE durante la primera semana de setiembre.

FENACIES es una organización sin fines de lucro fundada en el 2011 que comenzó con la iniciativa de crear un festival de cine específicamente para jóvenes, en donde la competencia sea justa y se valore la creatividad y el esfuerzo de ellos.

Desde un principio el Festival fue Declarado de Interés Educativo por el Consejo de Educación Primaria, de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte. Además, desde 2015 cuenta con el Auspicio Institucional de la UNESCO.

El principal objetivo del Festival es fortalecer la educación audiovisual en los más jóvenes, y que a través de la realización de cortometrajes puedan expresar sus ideas para que luego se puedan ver reflejadas en la pantalla grande.

Durante la semana del festival (del 2 al 8 de setiembre de 2019) se van exhibir los cortometrajes que queden seleccionados. El domingo 8 se darán a conocer los ganadores en la ceremonia de clausura.

Los participantes deberán inscribirse a través de la página web www.fenacies.com, en donde encontrarán las bases completas.

Fuente: FENACIES

2019-05-08T12:38:53+00:00mayo 7, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |