Los ganadores del premio Bartolomé Hidalgo a lo mejor de la literatura uruguaya

La Cámara del Libro realizó el sábado 20 de setiemrbe, en el salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, la tradicional ceremonia con la entrega de los premios Bartolomé Hidalgo, en el marco de la Feria Internacional del Libro en su edición número 40.

El premio Revelación fue para el periodista de la revista Galería, Bernardo Wolloch por la biografía Jorge Batlle, el profeta liberal.

En la categoría Testimonios, memorias y biografías, el ganador fue Real de Azúa. Una biografía intelectual escrita por el periodista y columnista de El Observador, Valentín Trujillo.

A su vez, la premiada y reconocida escritora Helen Velando se llevó el reconocimiento en la categoría Literatura Infantil y Juvenil por su más reciente obra, La trapecista solitaria.

El premio que reconoce a la Literatura Infantil y Juvenil, Libro Álbum fue entregado a Manual de belleza animal, de Virginia Brown y Valentina Echeverría.

El poeta Hebert Benítez ganó en la categoría Poesía por su publicación Sesquicentenario.

Punta del Este el Edén Oriental 1907-1997, de Ivette Trochon, se llevó el premio a mejor libro de Historia Nacional.

Daniel Mella, ganador de un premio Hidalgo en 2013 y colaborador habitual en El País Cultural y la revista Lento, fue reconocido en la categoría Narrativa por su libro El hermano mayor.

En la categoría de Relato gráfico el ganador fue Historietas reunidas de Jorge Varlotta, de Mario Levrero.

También se entregaron los premios de Del lector a Gustavo Espinosa, por su trabajo en Las arañas de Marte, y el Mejor libro uruguayo 1978-2017 a Obra Poética de Circe Maia.

El premio a la trayectoria lo recibió Ida Vitale por su aporte a la literatura nacional.

Fuente: El Observador

2017-10-03T13:16:16+00:00 octubre 3, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |