fbpx

Marca uruguaya estará presente en la New York Fashion Week

Parte de la colección que se presentará será confeccionada a partir de sábanas y manteles antiguos recuperados e intervenidos.

Cerrito de Indios, marca de diseño textil liderada por Belén y María Paz Romero, fue seleccionada para representar a Uruguay en la ciudad de Nueva York, en el marco de la prestigiosa Semana de la Moda (New York Fashion Week). Sin lugar a dudas, esta distinción suma valor y contribuirá a difundir y promocionar la industria textil e industria de diseño del Uruguay.

El desfile será el 7 de febrero de 2020 en las instalaciones del National Geographic Encounter Ocean Odyssey, evento de Hi Tech Moda. Parte de la colección que se presentará será confeccionada a partir de sábanas y manteles antiguos recuperados e intervenidos.

Desde el mes de noviembre, Cerrito de Indios lleva adelante una iniciativa sustentable: recibe viejos manteles y sábanas bordadas y en contrapartida entrega un cupón de 30% de descuentos.

Para el desfile en Nueva York, se espera generar una movida colaborativa, para que sean muchas las piezas que ganen vida y belleza.

Esta nueva marca uruguaya de diseño textil sustentable desarrolla tintes y estampas a partir de flora local, elabora prendas con materias primas naturales a través de procesos amigables con el medio ambiente y las personas.

Fuente: Montevideo Portal

2019-12-09T13:28:58-03:00diciembre 9, 2019|Categorías: Diseño uruguayo|Etiquetas: |