Montevideo, invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Tendrá un stand de 200 metros cuadrados y actuará Jorge Drexler

Como se anunciaba semanas atrás, Montevideo será la ciudad invitada en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 26 de abril al 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural. Tendrá un stand de 200 metros cuadrados que incluirán las principales obras de autores locales.

En 2017 Montevideo envió 30 cajas de libros del Uruguay, este año son más de 150, según se detalló en la presentación oficial de la propuesta que se exportará a la capital vecina.

“Nosotros como ciudad tenemos que ayudar a que nuestros artistas se realicen y crezcan, en la región y en el mundo”, expresó Daniel Martínez en la presentación realizada en la Intendencia de Montevideo.

El intendente de Montevideo valoró de forma positiva la invitación así como la participación especial de Jorge Drexler en la Feria: “Somos una nación partida pero está bueno que, a pesar de no ser de la misma familia ideológica, la Ciudad de Buenos Aires haya contado con Jorge Drexler como exponente para participar en esta Feria. Creo que es un gesto muy bueno, y sirve para un proyecto de hermanamiento entre las dos ciudades”, agregó.

Poéticas Montevideanas y Miradas contemporáneas
La programación se dividirá entre “Poéticas Montevideanas”, que contará con la participación de poetisas como Ida Vitale, Silvia Guerra y Lalo Barrubia; y “Miradas contemporáneas”, que reunirá a autores como Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero, Mercedes Estramil y Daniel Mella, entre otros.

Asimismo, una tercera sección realizará un homenaje especial a la figura del escritor Mario Levrero y a su obra “La novela luminosa” (2005).

Se revisarán también publicaciones, entrevistas y correspondencias suyas de la mano de especialistas como Elvio Gandolfo y Pablo Silva Olazábal.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el predio ferial de La Rural, tampoco faltará un homenaje a “La cumparsita” y a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película “La Tregua”.

El espacio en el que se colocarán, de cerca de 200 metros cuadrados, estará diseñado en la forma de la rambla montevideña y contará con un auditorio.

Una librería, coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya, presentará las distintas editoriales montevideanas, con grandes sellos, editores independientes y nuevos emprendimientos.

La feria tendrá lugar en el predio ferial La Rural y se espera la presencia de más de un centenar de autores internacionales y cerca de 1.500 actividades culturales en 45.000 metros cuadrados de exposición.

Fuente: Montevideo Portal
Foto: (Archivo) Montevideo Portal | Gerardo Carrasco

2018-04-20T16:31:56+00:00 abril 18, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |