Primera reunión de RedIbero bajo presidencia de Uruguay

Uruguay XXI como presidente en este 2016 de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (RedIbero)  organizó junto a Bancoex de Venezuela, la  1° Reunión anual que tendrá lugar el jueves 31 y viernes 1 de abril en Caracas, Venezuela.

El tema central que abordará esta reunión es el Desarrollo y Financiamiento para Exportaciones en América Latina, con aportes de parte representantes de la CAF, BLADEX, ALIDE Y Banco del Alba.

Durante el encuentro, el subsecretario de Cooperación de Aladi, Pablo Rabczuk presentará los detalles de la que será la Expo Aladi 2016.

Por su parte, Lander Román y Margarita Ríos  representantes de Procomer y del BID respectivamente, mostrarán los avances alcanzados en los trabajos relacionados con la Regionalización del Sistema Integrado de Logística y el Financiamiento para mejorar la inserción de las Pymes en el Comercio Exterior.

REDIBERO

Creada en Madrid el 17 de Junio de 1999, la RedIbero se constituyó como una conferencia itinerante para la profundización de las relaciones de las organizaciones miembro, el debate de temas técnicos de interés común y el intercambio de experiencias y herramientas de promoción comercial exitosas.

La RedIbero se reúne cuatro veces al año y desde finales del 2007 cuenta con el valioso apoyo técnico, financiero y operativo del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente las organizaciones miembro de la Red son: Fundación Exportar de Argentina; Promueve Bolivia; APEX de Brasil; ProChile; Procomer de Costa Rica; CEPEC de Cuba; CORPEI y Pro Ecuador de Ecuador; Exporta El Salvador; ICEX de España; Investing Guatemala; FIDE de Honduras; ProMexico; CEI y ProNicaragua de Nicaragua; ProInvex de Panamá, REDIEX de Paraguay; PromPerú; AICEP de Portugal; Puerto Rico Exporta, CEI- RED de República Dominicana; BANCOEX de Venezuela, ALADI y Uruguay XXI.

Coordinado de forma conjunta con la venezolana BANCOEX y el apoyo del BID, la reunión será la primera en realizarse bajo la presidencia de Uruguay, que se extenderá por los próximos dos años.

Fuente: Uruguay XXI

2016-03-21T13:33:58+00:00 marzo 21, 2016|Categorías: Economía, Marca Pais, Sociedad|Etiquetas: |