Una app para saber dónde hay foodtrucks

Food Trucks Uruguay ofrece información sobre la ubicación de estos puestos de comida sobre ruedas
Si busca un sitio novedoso para comer algo rico, pero además quiere disfrutar de un buen día al aire libre mientras escucha algo de música de fondo, tiene diversas opciones al alcance de su mano.
Hace cuestión de dos o tres años comenzaron a funcionar en Uruguay los eventos al aire libre que incluyen, entre otras cosas, los food trucks. Camionetas que comercializan una gran variedad de productos gastronómicos como hamburguesas, crepes, helados, licuados, tragos, cervezas artesanales y más.

A medida que esta “movida” fue creciendo, surgió la aplicación Food Trucks Uruguay. En un comienzo consistía simplemente en una especie de guía que informaba sobre los eventos y food trucks. Pero a medida que este tipo de eventos fueron adquiriendo más popularidad, la aplicación fue avanzando.

Mejoras en la app
Se le añadió una ficha técnica de cada uno de los food trucks con la intención de que el público los conozca y, de esta forma, los pueda contactar en caso de requerir sus servicios para fiestas privadas. Además, también se agregó un mapa para que los usuarios de la plataforma puedan localizar a los distintos food trucks en los eventos.

Luego de un tiempo ya no se trataba de un evento por fin de semana sino de dos o tres actividades en distintos lugares, por lo que su creador, Santiago Fernández, les solicitó a los dueños de los food trucks que informaran a través de su cuenta de Facebook a qué eventos asistirían el siguiente fin de semana para tener los datos actualizados.

Ahora, a poco más de un año del lanzamiento de Food Trucks Uruguay App, se le sumó una parte interactiva para que los usuarios tengan la posibilidad de comentar sobre cómo viven esas actividades al aire libre, además de compartir fotos de la comida o el lugar. “La idea es hacerla un poco más social”, comentó a Cromo Fernández.

Esto último surgió a partir de que se presentó con la aplicación al concurso App Circus. Uno de los jurados le comentó que, además de funcionar como guía informativa, sería bueno que también contara con un factor colaborativo por el cual las personas pudieran participar dentro de la plataforma. Ahí fue cuando “se nos prendió la lamparita y sacamos eso de que se pudiera sacar la foto y subirla”, contó Fernández.

Además de la aplicación que se puede descargar en iOS y en Android, las personas también pueden seguir todas las actividades y los food trucks en sus distintas redes sociales, además de su sitio web.

Según contó Fernández, la aplicación tuvo éxito desde un primer momento. “No tuvimos que hacer mucha promoción. La gente sola empezó a comentar”, aseguró.

Otro beneficio de la plataforma es el servicio de notificaciones push. Esto es de gran utilidad para, por ejemplo, en caso de que una actividad se suspenda, se le informa al usuario a través de un mensaje y, de esta forma, se evita que las personas asistan al lugar para enterarse de que su cancelación.

Planes a futuro
A mediados de diciembre de 2017 Fernández comenzó a recibir consultas desde Argentina y Chile para trasladar la aplicación a adaptada a esos países.

En Argentina, por ejemplo, hay más de 200 food trucks en funcionamiento y no existe una aplicación que informe al público sobre los eventos. Es por esto que se comunicaron con Fernández para implementar la aplicación en ese país.

“Al principio nos dio un poco de miedo meternos porque son comunidades muchísimos más grandes que nosotros, pero como ellos mismos se están comprometiendo a darnos la información, es mucho más fácil”, explicó Fernández, quien contó que la idea es que lanzar la versión argentina de la app en febrero y en marzo en Chile.

Fuente: El Observador

2018-01-30T15:31:19+00:00enero 26, 2018|Categorías: Innovación|Etiquetas: |