fbpx

Nace Fusión, productora audiovisual que incluye a personas con TEA

Pablo Banchero y Nicolás Kronfeld encabezan este proyecto inclusivo, que ya tiene un primer programa entre manos.

En el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, nace una nueva productora audiovisual. Fusión es un emprendimiento social enfocado en la producción audiovisual de materiales que incluyan entre su público a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Para realizar sus contenidos, desarrollaron una Guía orientativa para la producción de contenidos TEA, asistidos por un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales con amplia formación y experiencia en la temática. En la Guía se sientan las bases y establecen los requerimientos técnicos específicos para poder realizar cualquier contenido que busque entretener a público con y sin estos trastornos.

Con Pablo Banchero y Nicolás Kronfeld a la cabeza, el proyecto ya tiene una primera producción: Bichero Uruguay.

La serie estará conducida por Antonio Ripoll, «un joven con Síndrome de Asperger que descubrió en el estudio de la naturaleza una forma de relacionarse con el mundo y encontrar un lugar donde desarrollarse y pertenecer», detallan desde la productora.

En cada capítulo de Bichero nos podremos sumergir en el medio natural para conocer nuevas especies y reflexionar sobre el ser humano y su entorno.

Más información aquí

 

Fuente: Montevideo Portal

2021-04-05T12:36:51-03:00abril 5, 2021|Categorías: Cultura, Innovación|Etiquetas: |