“Verano querido”, la campaña que busca prevenir y llamar a la reflexión sobre riesgos que se acentúan en tiempos de vacaciones

Se aborda el cáncer de piel, incendios forestales, ahogamientos, siniestros de tránsito y uso de sustancias como alcohol y cannabis.

La Junta Nacional de Drogas (JND), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), presentaron el jueves la campaña Verano querido, que busca prevenir y reducir riesgos durante la temporada estival, como la exposición indebida al sol que deviene en cáncer de piel, los incendios forestales, ahogamientos, siniestros de tránsito y uso de sustancias como alcohol y cannabis.

La campaña implica una serie de mensajes que serán transmitidos por los medios tradicionales de comunicación, las redes sociales, el despliegue de los organismos impulsores y los gobiernos departamentales.

“Es un momento que tenemos que aprovechar para que las personas disfruten y no se frustren con situaciones difíciles, desde las más complejas hasta las más simples”, explicó Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia.

“Es un mensaje que quiere ser amigable, que quiere llamar la atención para la reflexión, tiene una cuota de humor, pero atiende a los riesgos, que se tienen que visibilizar”, dijo el funcionario, que apuntó que, en comparación con campañas del pasado, donde cada unidad salía a comunicar estos temas de manera independiente, ahora se realiza “un trabajo articulado, que potencia mucho más y genera una mejor utilización de los recursos, con más alcance”.

Fuente. Montevideo Portal

2017-12-22T13:14:45+00:00 diciembre 22, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |