Con estas nuevas firmas, ya son más de 800 compañías las que usan el logo en sus productos o servicios.

Desde el Grupo Centro, conformado por más de 600 empresas comerciales que operan en el Centro de Montevideo, pasando por el Buró de Punta del Este y la cafetería pet friendly Adrianuzca’s Art Cat Café, hasta una asociación de Bodegas de Carmelo creada en 2016, la variedad de rubros y dimensiones de las empresas socias, siguen enriqueciendo a la marca país uruguaya.

Esta iniciativa busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios, así como en el mercado local, donde la marca Uruguay Natural continúa ganando posicionamiento.

El pasado jueves 9 de mayo se firmaron nuevos convenios en un acto en el que estuvo presente director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, junto a los representantes de cada una de las empresas.

A partir de este convenio, los socios acceden a una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus productos, servicios y materiales promocionales el isotipo de Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de Marca País.

Las empresas que se sumaron en mayo son:
Colección Moda Uruguaya (Editorial), Cris Deco (Artesanías), Punta del Este Conventions & Visitors Bureau (Turismo), Sporfit (Deporte), Grupo Centro (Turismo), Taroba (Centro Cultural), Casa Flor Hotel Boutique (Hotelería), Valeria Fonsalía Leather Bags (Artesanías), Juan E. Vanrell (Consultoría), MOS – MY OWN SPACE, Sacramento Open Bar (Gastronomía), Adrianuzca’s Art Cat Café (Gastronomía), Fellini (Gastronomía), Bodegas de Carmelo (Bebidas), Carabalí (Cultura), Rancho Kiaora (Alimentos), Estudio Appoloni (Consultoría), Inflexium (Tecnología), Promodels Uruguay (Moda), Moebius Real Estate (Turismo) y Naturplus (Industria).

Fuente: Marca País