fbpx

Comienzan las obras de extensión del muelle C del puerto de Montevideo

Las autoridades de Uruguay y Bélgica el acuerdo para ampliar el muelle C del puerto de Montevideo.

El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el vice primer ministro y ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, Didier Reynders, suscribieron el acuerdo por el cual se procederá a la ampliación del muelle multipropósito C del puerto de Montevideo, considerada como una obra estratégica para el desarrollo portuario nacional.

Los trabajos consistirán la extensión en 180 metros longitudinales del muelle C ubicado en la continuación de la calle Río Branco, el cual hoy consta de 360 metros.

Las tareas también comprenden la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena a 12 metros de profundidad.

Las obras serán realizadas por el consorcio integrado por las empresas Soletanche Bachy France SAS, SACEEM y Dredging International.

El muelle C fue inaugurado en febrero de 2015, además de una explanada de 3,4 hectáreas ganadas al mar la que se utiliza como zona de operación, depósito, vía de circulación y estacionamiento.

Obra estratégica

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que la ampliación del muelle C es una obra “estratégica para el desarrollo portuario nacional”.

Aseguró que “redundará en beneficios para la economía nacional y en generación de fuentes laborales”.

El secretario de Estado resaltó el hecho de que la extensión del muelle C “facilitará la ampliación de la capacidad de atraque”.

“Las obras permitirán que el área quede en condiciones de operar a una profundidad importante, lo que sumado a las mareas contribuirán a convertir en permanentes las operaciones de complementación de graneles que comenzaron a realizarse en Montevideo”, expresó Rossi según Presidencia de la República.

Rossi y Reynders también analizaron las perspectivas de “ampliación de las instalaciones portuarias, la construcción de nuevos muelles para el incremento de los volúmenes de carga y el dragado de otras áreas de la costa montevideana”.

Fuente: La República

2016-08-22T16:13:26-03:00agosto 23, 2016|Categorías: Economía, Sociedad|Etiquetas: |