Desde hoy miércoles 30 y hasta el viernes 1de agosto, un equipo de universitarios celestes participan de la competencia estudiantil de tecnología ImagineCup, en Seattle.

De los 170 proyectos de 76 países que participaron en las semifinales, solo 35 se encuentran esta semana en la final mundial de la ImageCup en Seattle, Estados Unidos. Entre ellos están José Chiarino, Felipe Coirolo, Mariano San Andrea y Nicolás Saúl, los primeros uruguayos en llegar a esta instancia. Los estudiantes, que son alumnos de la Universidad ORT, buscan seguir haciendo historia y ganar la competencia estudiantil de tecnología organizada por Microsoft nada menos que en el propio hogar de la compañía.

Si bien el martes fue la inauguración del evento, la competencia en sí comienza hoy miércoles con la presentación de los proyectos. En el caso de los uruguayos se trata de una plataforma educativa llamada Flipped, la cual explicarán al jurado integrado por ejecutivos de Microsoft pasadas las 11:30 horas de Seattle (16:30 horas de Uruguay). El jueves harán lo propio pero en el campus de la empresa en Redmond, con un público que no solo incluirá a los otros estudiantes competidores, sino también a empleados de Microsoft.

El viernes será el momento de la verdad: durante la mañana se conocerán el primero, segundo y tercer puesto de la ImagineCup. Los ganadores no solo obtendrán US$ 50.000, sino también la oportunidad de participar en un workshop creado a medida y liderado por Microsoft Ventures, área de la compañía que se especializa en acelerar el emprendedurismo. Como explicó Eduardo Mangarelli, director de tecnología de Microsoft Uruguay y Argentina, resultar premiado en una competencia de tal prestigio es un reconocimiento que, por ejemplo, significa un gran respaldo en caso de buscar financiamiento en una ronda de inversión.

Por lo pronto, los jóvenes ya están ganando la experiencia de formar parte de la elite internacional de jóvenes emprendedores tecnológicos de Microsoft.

Fuente: El Observador