fbpx

El 5 de julio se reanudan vuelos entre Montevideo y Madrid

“Un pequeño rayo de luz para empezar a tener conectividad y garantías”, dijo el canciller Ernesto Talvi este martes, en conferencia de prensa, luego de anunciar que la aerolínea Iberia retomará los vuelos entre Montevideo y Madrid el 5 de julio.

Talvi aseguró que está pronta la preautorización para los vuelos y que se establecerán “muy estrictos” protocolos de salida y entrada en las fronteras.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que en principio los vuelos serán para “extranjeros y uruguayos residentes” y que “probablemente” estos deberán realizarse hisopados antes de viajar. En ese sentido, sostuvo que “lo importante” es garantizar que estos vuelos se llevarán a cabo “con todos los cuidados necesarios”. Además, el canciller dijo que se está trabajando de forma “secuencial” para restablecer la conectividad con todos los destinos que ya tenía conexión con el país previo a la emergencia sanitaria, siempre que puedan ofrecer “seguridad y certezas”. Por el momento Uruguay mantiene una conexión con San Pablo, que, en palabras de Talvi, “es la única ventana al mundo que tenemos al momento”.

Fuente: La Diaria

2020-06-30T11:04:01-03:00junio 30, 2020|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |