fbpx

Empresas británicas miran a Uruguay para probar su tecnología

Apuntan a sector agro inteligente, adaptado a exigencia mundial

Fueron 14 las empresas británicas del segmento de la agro tecnología las que contactaron a sus pares uruguayas, en el marco de una misión comercial virtual, desarrollada durante la Expo Prado, en busca de representantes, distribuidores y socios uruguayos para nuevos desarrollos o pilotos.

A lo largo de una semana la Embajada Británica, a través de su Departamento de Comercio Internacional, organizó más de 50 reuniones con empresas, con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Plan Agropecuario (IPA), Facultad de Agronomía, Facultad de Química y referentes del área. El perfil de las empresas británicas que participaron fue variado. Por ejemplo, Kraal Farm ofreció caravanas para el ganado 4.0, que además de geolocalización, proveen información sobre el estado sanitario del animal y la preñez. La empresa ya tiene varios interesados en oficiar de establecimiento piloto en Uruguay para tener una ganadería más inteligente. Kraal Farm testeó la tecnología en Sudáfrica, pero eligió a Uruguay como punto de aterrizaje en América Latina.

A su vez, una segunda empresa está negociando para realizar un programa piloto local. Se trata de Outfield UK, que ofrece un servicio de drones y mapeo de plantaciones frutícolas que logran cuantificar la cantidad de frutas que hay disponible en los árboles.

Por su parte, la empresa Healthy Hooves presentó soluciones para atacar la dermatitis digital en los bovinos y Clear Water Technology ofreció soluciones hidropónicas, basadas en un dispositivo de acero inoxidable de alta calidad que contiene un compuesto de piedras de feldespato que permite una absorción más eficiente de nutrientes, y por tanto reducir el uso de fertilizantes.

Indigrow presentó productos para el mejoramiento de las pasturas y Russell IPM propuso un control integrado de pesticidas acorde a la biodiversidad local.

La Embajadora británica, Faye O’Connor, destacó que “el mercado uruguayo es exigente y en muchos aspectos está a la vanguardia de las prácticas mundiales. Es bueno ver que la oferta británica se complementa con las necesidades uruguayas para mejorar la productividad y eficiencia y que ya se han hecho vínculos para continuar avanzando en un mayor intercambio”.

Históricamente la Embajada ha apoyado a las Sociedades de Criadores de razas británicas. En esta oportunidad, además de premiar a los mejores ejemplares, una sociedad de criadores, Murray Grey Beef Cattle Society, participó de la misión buscando forjar lazos con criadores locales y acercar genética de punta, en este caso de origen australiana pero desarrollada y mejorada en el Reino Unido.

Con respecto a la educación, la Universidad Harper Adams, que participó de la Expo Prado integrando el Pabellón Británico y misiones comerciales anteriores, continuó estrechando lazos con instituciones públicas y privadas del país. En conjunto con la ANII y la Universidad de la Empresa, ofrecen una serie de becas para ir a estudiar al Reino Unido en su campus de última generación agropecuaria donde han invertido más de 50 millones de dólares en los últimos diez años

Fuente: El País Rurales