fbpx

Es uruguayo, cuesta más de USD 100.000 y es el campeón del mundo entre los machos Hereford

El reproductor de cabaña Las Anitas logró el título en EEUU, antes fue Gran Campeón de la Expo Prado y distinguido como el mejor de Sudamérica.

Kamikaze, toro Polled Hereford criado por la cabaña duraznense Las Anitas –de la familia Alfonso–, fue elegido el mejor macho Hereford del mundo en un concurso realizado por el portal especializado Hereford Breeder.

El fallo se conoció el domingo pasado en el marco de la exposición ganadera de Dallas, en Texas, Estados Unidos.

El reproductor de Las Anitas había sido elegido Gran Campeón Polled Hereford en la Expo Prado 2014 y posteriormente se posicionó como el mejor de Sudamérica, pasando a la instancia final de la competencia, donde enfrentó a otros cuatro destacados toros, los mejores de cada continente donde se cría la raza.

La medalla de plata la obtuvo un toro estadounidense (ECR Who Maker 210 ET); y la medalla de bronce la conquistó un reproductor nacido en Dinamarca (Moeskaer Pacman 1417). Los jurados fueron un experto de cada continente más el voto del público a través del portal.

Kamikaze también tiene una importante página escrita en el historial de las comercializaciones de genética en Uruguay, ya que en el marco de la Expo Prado logró el precio récord de la histórica muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay. En aquella oportunidad se comercializó el 50% del reproductor en US$ 55.000, elevando la cotización total del ejemplar a US$ 110.000. La compra fue realizada por Estancia Los Molles, firma de capitales argentinos ubicada sobre ruta 26, en el límite de los departamentos de Paysandú y Tacuarembó.

Desde Estados Unidos, Fernando Alfonso, uno de los principales de Las Anitas, destacó a El Observador el gran logro obtenido y remarcó el altísimo nivel de la genética uruguaya en Hereford y también en las demás razas.

Señaló además que Kamikaze está dejando una descendencia muy importante, demostrando que no solo se destaca por su conformación física sino también por lo que transmite a sus hijos. Y anunció que varios de esos terneros estarán compitiendo en la pista de la Expo Durazno, la exposición ganadera más importante del interior del país, que se hará en marzo próximo.

Alfonso confirmó el firme interés de los criadores de Hereford de Estados Unidos, Canadá y Australia por la genética uruguaya. “No estamos hablando solo de cabañas promedio sino de cabañas de punta que piden nuestra genética. La genética uruguaya está al más alto nivel”, destacó.

Fuente: El Observador

2015-04-12T16:03:24-03:00febrero 3, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |