fbpx

Espacio MOOS , la nueva propuesta de Tres Cruces Shopping reúne las creaciones de 28 emprendedores

Tres Cruces Shopping inauguró ayer 1° de setiembre el Espacio MOOS, un lugar ubicado en el tercer nivel del centro comercial en el que 28 emprendedores uruguayos tendrán por primera vez la oportunidad de estar presentes en un shopping.

En Espacio MOOS se pueden encontrar calzados, ropa para niños y para personas adultas, objetos de decoración, regalos, artículos y accesorios para viajes. También hay una interesante oferta gastronómica a cargo de la firma Sinestesia, empresa socia de Marca País.

El mix de propuestas está instalado en un total de 20 stands que ocupan en espacio amplio que llega a los 480 metros cuadrados y en el que predominan los colores claros y las transparencias y en donde se luce una obra del artista Leandro Bustamente Reina.

Según explicó Ximena Lema, gerenta de Marketing de Tres Cruces, al diario El País, el Espacio representa una importante vidriera para los emprendedores, y por tanto la selección de quienes estarían presentes implicó un trabajo especial. Lema destacó también que “el jurado hizo un filtro bastante afinado que consideró tipo de productos, punto de precio, presencia de marca e incluso actividad en redes sociales”.

Este jurado estuvo integrado por Gabriella Molla, la diseñadora de moda Matilde Pacheco y las periodistas Natalia Jinchuk, Carina Novarese y Silvana Nicola, además de la propia Lema.

El acuerdo con las primeras marcas presentes en MOOS es por 30 días, luego de los cuales la idea es que roten las presencias. Para lograr este objetivo, explicó Lema, ya se hizo una selección afinada con miras a ocupar los espacios que a futuro quedarán disponibles.

“Nuestra promesa es que éste será un espacio vivo, que se actualizará de forma permanente y las marcas rotarán para que el consumidor y cliente del shopping siempre encuentre una propuesta que lo sorprenda”, remarcó Lema y agregó: “Para Tres Cruces Shopping este proyecto permitió plasmar uno de los grandes aprendizajes que dejó la pandemia: la necesidad de establecer vínculos y sinergias para apalancar nuevos negocios y oportunidades. Esto se vio plasmado en La olla con Canastas.uy e Inmigrante y con los emprendedores en la campaña Más juntos que nunca.

Tal como señala la nota de El País, el objetivo de Espacio MOOS es ir un paso más allá y llevar lo on-line a lo off-line para que quienes pasaron por el concurso puedan vender sus productos”.
“Ningún shopping de Uruguay había hecho esto antes, es algo realmente innovador y también es un aprendizaje”, puntualizó Lema.

Entre las primeras empresas seleccionadas para estar en Espacio MOOS, además de la ya mencionada Sinestesia, hay otras socias de Marca País Uruguay, como ser Linda Wall, Zuker y Licores del Sur.

El total de los emprendimientos presentes en esta primera etapa, según sus rubros son:

Indumentaria femenina: Selva Juana, Bralette, L. Perna, Inés Gug, Babila, Dominica.
Indumentaria unisex: Raidistas
Indumentaria Masculina: Grosera
Calzado: Chimi Churry, La Lupita, Petrichor y María F. Shoes.
Infantil: Linda Wall, Minimon, Cottonlamb, Mini Nashira, Dulce Pía y Miau.
Accesorios: Mora y Tundra.
Gastronomía y Gourmet: Sinestesia, Zuker, Fattoria Buccino, Licores del Sur.
Decoración, Artesanías, Hogar y Otros: Trotamundos, Joseph y Joseph, Thamel, Salvia y Cosas Nuestras.

Fuente: Marca País

2020-09-02T15:33:20-03:00septiembre 2, 2020|Categorías: Emprendedurismo|Etiquetas: , , , , , |