fbpx

¿Extrañás recorrer el país? Ahora podés hacerlo con el proyecto «Naturaleza en casa»

Gracias al proyecto de De la Raíz Films, los usuarios podrán recorrer los seis principales ecosistemas del país, escuchar sus sonidos y ver sus paisajes.

A dos meses del comienzo de la cuarentena, la productora De la Raíz Films encabezó un proyecto que brinda la oportunidad de «distenderse y entretenerse» mientras permite al mismo tiempo salir del encierro. ¿El destino de este viaje virtual? Los espacios naturales y repletos de belleza de Uruguay, en momentos en que le turismo interno está prácticamente en cero.

A partir del archivo de video y fotografía de la productora, diseñaron un proyecto web en el que los usuarios podrán recorrer los seis principales ecosistemas del país, escuchar sus sonidos, ver sus paisajes y a través del juego aprender sobre sus particularidades.

Es un sitio diseñado «para bajar el ritmo y acercar un poco la calma a la población en este contexto de encierro», indica la productora. A diferencia de los contenidos de naturaleza que pueden encontrarse en la TV o en streaming, «donde el ritmo es voraz y alguien nos comenta o informa cada cosa que vemos», este sitio se plantea el desafío de asemejarse lo más posible a la experiencia real de estar en la naturaleza.

La información no es el punto central de la iniciativa. Se busca que el usuario «se pregunte sobre lo que está viendo o simplemente se entregue a la serenidad de transitar los paisajes y contemplar su fauna». «Es una invitación a explorar de manera intuitiva y descubrir lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Como un director de orquesta, el usuario podrá encender y apagar los sonidos del entorno, lo que le permitirá conducir la banda sonora de nuestros ecosistemas», agrega De la Raíz.

Allí podrán ver las expresiones de distintos animales, con un ritmo de edición y tiempos «respetuosos de la realidad». «Nuestro objetivo a través del montaje pretende dar la sensación de estar observando a los animales en directo y estar en intimidad con nuestras especies nativas», indican.

Naturaleza en casa es uno de los 20 proyectos seleccionados por ANII sobre la base de la convocatoria para industrias creativas en el contexto del Covid-19. Fueron seleccionados proyectos que se plantean, entre otras cosas, hacer más amena la cuarentena preventiva en convivencia prolongada con otras personas o para aquellos que se encuentran solos o en situación de vulnerabilidad a raíz de esta situación. La calma que propone este proyecto cobra más relevancia que nunca en este contexto, que se caracteriza además por el «exceso de información».

Para disfrutar de la experiencia, pueden ingresar al enlace de Naturaleza en casa

Sobre los creadores
De La Raíz Films es una productora de contenidos audiovisuales especializada en fauna, medio ambiente y ciencia. El equipo está formado por realizadores audiovisuales, técnicos y científicos premiados a nivel internacional por sus trabajos en diversos ámbitos. Son autores y productores de 10 documentales, 8 series de TV y contenidos emitidos en más de 50 países.

Producción ejecutiva:
De la Raíz Films.
Dirección de fotografía y video:
Guillermo Kloetzer y Marcelo Casacuberta
Producción y redacción:
Florencia Barré
Diseño y programación web:
Gustavo Suárez

Fuente: Montevideo Portal

2020-06-10T16:09:50-03:00junio 8, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |