Ofrecer productos auténticos que resalten la esencia y cultura del país, es una prioridad para Grupo Britt, que tras un año de exploración en el territorio uruguayo, encontró un surtido e interesante portafolio de artesanías desarrolladas por artistas locales, que ahora se colocan para el deleite y consumo de los turistas que visitan Uruguay.

José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial y CCO del Grupo Britt – que en Uruguay está presente con sus tiendas en el aeropuerto de Carrasco-, destaca que “nuestra filosofía comercial se sustenta en ofrecer productos locales donde se desarrolla el negocio. La relación con el artesano uruguayo nace en octubre del 2014, con el fin de promover sus productos en la vitrina más importante del país hacia el mundo; el Aeropuerto”.

En la actualidad, Grupo Britt trabaja con artesanos de todo el país: Montevideo, Canelones, Artigas, Colonia, Maldonado, que tradicionalmente trabajan con el mate, cuero y lana, artesanías muy valoradas por el turista. Britt va más allá con el artesano y lo impulsa para ampliar su oferta de productos, siempre con la mejor calidad y pasión por los detalles.

Vásquez de Velasco a su vez recalca que “en la mayoría de las operaciones nos convertimos en el principal comprador de artesanías del país, y este es el objetivo también en Uruguay. Por ello el artesano confía en nosotros como aliado estratégico”.

Grupo Britt, como empresa multilocal pionera del concepto “sense of place”, genera mayor demanda con el fin de mejorar la cadena de producción e incrementa así los ingresos económicos del artesano. Con el valioso trabajo de artesanos nacionales, Britt destaca la cultura, esencia y tradiciones del país en sus tiendas Britt Shop.

Fuente: Grupo Britt