Durante un mes, la cadena Block House promociona los cortes en 84 restaurantes, haciendo hincapié en el origen del producto, pero a la vez, explicando las ventajas de criar el ganado en base a pasto, sin el uso de hormonas y respetando el bienestar animal.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Fratti, dijo a El País que sería una buena opción, usando a esta misma cadena, «repetir la experiencia alemana en otros países de la Unión Europea».

Fratti reconoció que en todos estos años en que estuvo al frente del INAC recorriendo el mundo, es la primera vez que un restaurante de primer nivel hace tanto hincapié en la carne uruguaya.

«Antes, por más que fuera uruguaya se ocultaba el origen, porque capaz que esos cortes los vendían un poco mejor en algunos países del mundo. Hoy eso ya no pasa», destacó el jerarca, reconociendo que es una buena noticia para toda la producción.

«El origen de la carne empieza a importar» y Block House es una cadena que tiene 5 millones de potenciales consumidores.

Alemania es el principal destino para los cortes de alto valor producidos por los frigoríficos uruguayos y la Unión Europea, el mercado que paga más por ellos. La cadena Block House «antes tenía a Uruguay como un proveedor más y hoy, el 90% de la carne que este grupo comercializa en Alemania pertenece a empresas uruguayas», afirmó.

A la vez, contó que al visitar la empresa donde se porcionan los cortes, pudo contar carne de siete frigoríficos uruguayos abastecedores, lo que asegura una buena competencia entre las empresas. La cadena alemana compra cortes producidos dentro de cuota Hilton y dentro del cupo 481.

Fuente: INAC