fbpx

Llegan los miércoles de música de cámara al Auditorio Nacional del Sodre

Este año la Temporada de Música de Cámara del Sodre tendrá sus encuentros con el público los días miércoles en el Auditorio Nelly Goitiño. Serán 21 conciertos que ofrecerán al público lo mejor de la música de cámara.

La inauguración será este próximo miércoles 29 de marzo a las 20 horas, con Schubertiade, nombre que se daba a las veladas informales patrocinadas por amigos o aficionados de Schubert, y en las cuales se difundían las nuevas obras del compositor. El propio Schubert asistía a muchos de estos eventos, en los solía interpretar su música al piano para un público de hasta 100 personas.

El programa que ofrecerá el Conjunto de Música de Cámara (CMC) incluye el Cuarteto de cuerdas N°12, obra inconclusa de la cual solo existe el primer movimiento, conocido como Quartettsatz, y el Quinteto de cuerdas en Do mayor, para dos violines, viola y dos violonchelos.

El CMC invitará para este concierto al violonchelista Rodrigo Riera, quien además de integrar la Orquesta Sinfónica del Sodre, es primer violonchelista de la Banda Sinfónica Municipal.

El Conjunto de Música de Cámara ofrece Schubertiade dentro de un ciclo que forma parte de su temporada 2017 y que continúa el 19 de julio con “El romanticismo alemán” (Felix Mendelssohn, Johannes Brahms) ), el 4 de octubre con “Nacionalismo checo” (Bedrich Smetana, Antonín Dvorak) y finaliza el 6 de diciembre con un concierto titulado “Las cuerdas en quinteto” (Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven).

Integrantes del Conjunto de Música de Cámara

Primer violín: Juan Sebastián Cannavó
Segundo violín: Clara Kruk
Viola: Stella Maris González
Violoncello: Gerardo Moreira
Contrabajo: Germán Álvarez
Piano: Julián Bello

Programa
Franz Schubert (1797 – 1828)
• Cuarteto de cuerdas N°12 en Do menor, D.703, Quartettsatz
• Quinteto de cuerdas con dos violoncellos en Do mayor, D.956, Op.163

I. Allegro ma non troppo II. Adagio III. Scherzo. Presto. Trio. Andante sostenuto IV.Allegretto-Piu allegro

Solista invitado Rodrigo Riera, violoncello

El precio de las localidades es $300 en boletería de la sala y Tickantel. Más información en www.auditorio.uy

Fuente: Auditorio Nacional del Sodre

2017-03-29T11:56:18-03:00marzo 27, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |