En una extensa nota que ocupó su portada digital, el prestigioso medio estadounidense expuso las virtudes del compositor uruguayo acreedor de un Oscar.
Por su nuevo trabajo denominado “Tinta y tiempo”, creado completamente durante la pandemia y en el cual el artista recorre los distintos estadios del amor, el uruguayo Jorge Drexler fue entrevistado por el destacado crítico musical Jon Pareles y ocupó la portada de la versión digital del New York Times.
La publicación destacó su arte como autor vinculando la minuciosidad de sus composiciones con su formación en medicina. “Comencé a darme cuenta de que había algo en la forma en que miraba las cosas que era extraña, o mía. Me di cuenta de que estaba mirando las relaciones humanas desde el lado biológico o científico, y comencé a fusionarlos dentro de las canciones”, declaró en entrevista con el diario estadounidense.
La entrevista, llevada a cabo en su casa y estudio musical de Madrid, propuso un recorrido por diferentes sinfonías que demuestran cómo la música conecta los diferentes rincones del mundo, visión que el uruguayo plasma en sus más de treinta años de experiencia.
La música de Drexler es del estilo folk y rock alternativo, influenciado por los géneros tradicionales de Uruguay como el candombe, la murga, la milonga y el tango. Además, su música añade los estilos de bossa nova, pop, jazz y la música electrónica.
Con múltiples reconocimientos, además del Oscar en 2005 por su canción “Al otro lado del río” para la película uruguaya “Diarios de Motocicleta”, en sus más de 30 años acumula numerosas nominaciones y galardones en los Latin Grammy, premios Gardel, Mtv Latin Awards y Premios de la Música de (España), entre otros.
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