El gobierno acordó con 10 intendencias la realización de distintos proyectos en 90 localidades del interior y área rural del país, por un monto de 80 millones de pesos, y con el fin de beneficiar a 36.000 personas.
El programa de cohesión social y territorial Uruguay Integra del Área de Políticas Territoriales de OPP, firmó 10 contratos con las intendencias departamentales con la finalidad de impulsar proyectos a través del Fondo de Compensación Territorial.
El coordinador del Área de Políticas Territoriales, Marcos Otheguy, expresó que para los 10 proyectos, ubicados en localidades del interior y del área rural de Rivera, Salto, Artigas, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones, Rocha, Tacuarembó y Paysandú, “se dispone de $80 millones que se invertirán en 90 localidades y que beneficiarán a 36.000 personas”. El período de ejecución de las obras es por 18 meses.
Los proyectos
Entre los proyectos se apunta a la integración sociocultural y laboral de jóvenes a través del programa “Crear” en Artigas, “Canelones de Cerca” y “Cerro Largo Incluye”.
También se acordaron fondos para los proyectos: “Cerca de la gente con más oportunidades” con la Intendencia de Durazno. “Promoviendo habilidades para la vida y la ruralidad adolescente”, y “Estrategia microregional de acción”.
Asimismo se suscribieron acuerdos para llevar adelante los proyectos “Nuestro Norte” con la Intendencia de Rocha, “Salto + Cerca”, “Los Molles” con la Intendencia de Tacuarembó, y “Juntos por más inclusión”.
Fuente: La República