Con enorme impacto, la Fundación Canguro acaba de lanzar una campaña para recaudar fondos para colaborar con el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

El dinero recaudado será destinado a la remodelación de la Sala de Cuidados Moderados, comprar equipamiento y cubrir otras necesidades de los bebés que atiende la Fundación así como brindar apoyo y capacitación a las personas que hoy colaboran de forma voluntaria como “canguros”.
Aquí se puede ver el video creado especialmente para esta campaña, cuyo hastag es #arrorrófundacióncanguro.

Los datos para colaborar son los siguientes: 0900 9290 dona $100, 0900 9291doná $200 y 0900 9292 dona $500. Los fondos recibidos serán auditados por una consultora internacional de forma honoraria.

La campaña que se lanzó el 14 de setiembre, apuesta al poder de multiplicación de las redes sociales y tiene como pieza principal un video protagonizado por casi treinta artistas del país. La escena narrada es simple y de enorme poder emotivo: los artistas “cangurean” y cantan “Arroró mi niño”, canción de cuna de origen canario y de gran calado popular en el Río de la Plata.

Más allá de hacer un llamamiento concreto a la solidaridad de todos los uruguayos, esta campaña busca contribuir a la construcción de un nuevo imaginario social en el que el bienestar y la crianza de los más pequeños – de todos, independientemente de su situación puntual – es una responsabilidad colectiva y que todos tenemos algo que aportar.

En este sentido, otro aporte valioso es la apuesta a la diversidad, contribuyendo a que nos pensemos como iguales en las capacidades de expresar ternura, arrullar y contener afectivamente, pese a ser varones, mujeres, adultos o jóvenes, por esta razón se evoca a la solidaridad intergeneracional a través de las distintas edades de los artistas.

Los artistas que se sumaron a la iniciativa son: Meri Deal, Toco para Vos, Federico Lima, Martín Buscaglia, Fata Delgado, Samantha Navarro, Christian Cary, Ruben Rada, Maia Castro, Andrés Beltrán, Lucía Ferreira, Julieta Rada, Soledad Ramírez, Mario Carrero, Gonzalo Moreira, El Gucci, Lucila Rada, Jorge Nasser, Carmen y Cristina Morán, Camila Sapin, Gonzalo Zipitría y Santiago Tavella.

La concepción y realización de la campaña es un aporte solidario de Amiga con apoyo de La Mayor, Bombay y Musitelli, empresas de la industria publicitaria del Uruguay.

Sobre Fundación Canguro

La Fundación Canguro se creó en julio de 2016 y tiene como objetivo central «Atender una realidad social existente en nuestra sociedad: mejorar los primeros 90 días de vida de aquellos bebés que por distintas circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad de cuidado familiar».
El propósito de la Fundación es que cada uno de los bebes, sea atendido en sus necesidades emocionales, complementando la atención en salud que realiza el personal de enfermería del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

Son 200 integrantes que han sido capacitados para desempeñar un rol construido especialmente para la tarea de brindar cuidado ¨canguro¨, el cual se desarrolla durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para la Fundación Canguro la “nutrición afectiva promueve múltiples beneficios para el desarrollo presente y futuro de un recién nacido: aquellos bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo, logran manejar mejor el stress, reducir los umbrales del miedo y la excitación; así como también aumentar la sociabilidad, la seguridad y la audacia al sentirse acompañados».

Por lo que el acompañamiento emocional tal como se refleja en las escenas, son un nutriente esencial que determina aspectos claves para el desarrollo físico, social, emocional y mental desde los primeros momentos de vida.

Fuente: Fundación Canguro