Alain Mizrahi, Director del  Grupo Radar firmó el 4º convenio para el uso de la marca país Uruguay Natural, y se sumó así al grupo de empresas que firmaron este contrato como World Trade Center, World Trade Center Free Zone, Destino Punta del Este y  los vinos uruguayos de exportación a través de Inavi.

El contrato de uso de la marca, detalla que la Marca País “Uruguay Natural” tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones,  atracción de inversiones y turismo.

Se trata de una licencia otorgada de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para ser utilizada en el ámbito nacional o internacional.
La marca de un país actúa como paraguas, como marco de referencia, como indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional. Integrando tanto lo público como lo privado, para transmitir cada ventaja con que se cuenta, beneficiando al país en su conjunto.

El primer convenio en firmarse fue entre los vinos de exportación y los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y  de Turismo y Deporte, conjuntamente con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi). Posteriormente se firmaron los convenios de uso con WTC Free Zone y Destino Punta del Este.