La muestra incluye una plataforma multi-disciplinaria dirigida a diseñadores emergentes y estudiantes de Latinoamérica, muestra la rica identidad colectiva del continente.

MOLA es un Evento Internacional de Moda Sustentable a la vez que una Plataforma multi-disciplinaria para diseñadores emergentes y estudiantes latinoamericanos. Mola es además, una empresa socia de la Marca Uruguay Natural.

El evento señala a la Innovación, la tecnología y la sustentabilidad como pilares para el desarrollo de la industria en América Latina y el mundo.

MOLA abre el espacio para el intercambio de ideas y presenta actividades de concientización desde los principios del Slow Fashion. Es así como educación ciudadana, medio ambiente, cultura, arte y moda convergen para que la creatividad fluya orgánicamente y la indumentaria sea un arte transformador.

Se trata de una propuesta que surge desde el pensamiento y empoderamiento de la juventud latinoamericana que desea dar aire y contenido a las nuevas tendencias, desde otras miradas y otras orillas, para dar frescura a las propuestas ya tradicionales, ajustando la realidad a las contexturas, fenotipos, rasgos de belleza e identidad propia.

El mundo está viviendo un momento de cambios, de cuestionamientos y de nuevos paradigmas. Situaciones como el avance tecnológico, el consumo desmedido y el impacto medioambiental están en boga, hablándonos de una circunstancia social que tiene que ver con lo que somos y hacia dónde vamos.

La industria de la moda es la segunda más contaminante después de la petrolera, debido a los modos de producción, los insumos químicos, los lavados y los desperdicios incontables que genera, teniendo en cuenta que se producen 80 billones de piezas nuevas por año.

La agricultura se ha visto afectada, generando más producción transgénica y aumentando el uso de químicos en la misma que terminan llegando directamente al consumidor, perjudicando su salud.

El capital humano es cada vez más explotado, llegando a no respetarse los derechos humanos de manera masiva, teniendo un impacto en los estilos de vida de muchas familias. Por tradición y relevancia se marca la moda desde París como el gran icono que por años ha sido reconocido como el gran símbolo de elegancia y glamour. Posición que empezó a compartir debido al creciente mercado e industria surgido y desarrollado en ciudades como Nueva York, Londres, Madrid, Milán y Tokio. Moda que se define en países de primer mundo de manera sistemática lo que, además, marca no sólo tendencias sino estructuras y conceptos surgidos de la gran industria ya que entorno a ellas se mueven compradores, tiendas, redactores de revistas de moda, medios de comunicación, celebridades y miembros del mundo del espectáculo.

Por más información sobre el evento: www.molaevento.com
Inscripciones: http://bit.ly/2rZV7JO

Fuente: MOLA