Citycop se lanzará en cinco países a comienzos de diciembre para las plataformas Android, iOS y web.

Acoplándose al “boom” de las redes sociales, la aplicación Citycop se propone ser una herramienta más para combatir la delincuencia. Se trata de un GPS social enfocado en batallar contra los delitos a través de la participación activa de los usuarios.

La aplicación permitirá denunciar nueve tipos de delitos que pueden tener lugar en la ciudad como el robo de autos, comercios, casas o sospechosos en la zona y venta de drogas entre otros.

Estos nueve delitos identificados son los más frecuentes de acuerdo a una estadística que sus creadores realizaron en base a datos de diferentes países.

Además de visualizar las denuncias que hacen otros, los usuarios podrán configurar zonas de interés, por ejemplo donde sus hijos van a la escuela y la zona de residencia o trabajo. Cuando se producen delitos dentro de esos cuadrantes geográficos que estableció el usuario, la aplicación envía una notificación.

Se podrá ver la publicación del delito, inclusive con fotografías, y escribir comentarios a la persona que realizó la denuncia para entender un poco más la situación delictiva denunciada.

La herramienta tiene también otras funcionalidades, como el modo de seguimiento, que por ejemplo permite a los niños avisar a sus padres que están en camino para que ellos puedan ver en tiempo real la ubicación del niño hasta que llega a su casa.

Citycop se lanzará en dos semanas en cinco países: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia. Los socios ya están precargando denuncias, aunque una vez que quede operativa la posta la tomarán los usuarios.

“Estamos tomando todas las denuncias del 911 en Estados Unidos, con lo cual en una segunda etapa, pero no en muchos meses, lo estaremos lanzando en Estados Unidos”, señaló uno de sus creadores, el emprendedor y CEO de la empresa Lynkos, Federico Cella.

“En una primera etapa, que esperemos no sea muy larga, el foco es la propagación masiva de la aplicación porque lo importante es que tenga usuarios”, agregó Cella.

Citicop estarrá disponible para Android, iOS y una versión web. Va a estar integrado a todas las redes sociales para compartir las denuncias que pueden ser anónimas o no. “Si sale una denuncia en Facebook o Twitter, las personas que no lo están viendo desde la aplicación pueden hacer clic en el link e ir a una página web para ver los detalles de las denuncias y hacer los comentarios allí”, explicó Cella.

Fuente: El Observador