El canciller, Rodolfo Nin Novoa, destacó que Uruguay actúa en el marco de la Organización de Naciones Unidas, en función de la “búsqueda de justicia y ecuanimidad”, con énfasis en la defensa de la población civil en los conflictos armados, así como de los niños, jóvenes y mujeres, y personas más débiles y pobres.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, participó el martes 20 de la ceremonia de lanzamiento de los sellos postales conmemorativos del 70 aniversario de Naciones Unidas, junto a la presidenta del Correo uruguayo, Solange Moreira; la coordinadora residente de la ONU en Uruguay, Denise Cook, y autoridades nacionales.
Cascos Azules
El lanzamiento de los dos sellos alusivos a los 70 años de la ONU se efectúo en momentos en que, además, Uruguay ingresó como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.
Asimismo, el secretario de Estado dijo que nuestro país está vinculado al mundo como un “gran contribuyente” a la solución de los problemas globales.
“Uruguay contribuye con las misiones de paz en distintas partes del mundo con la presencia de 40.000 efectivos militares, policiales y personal civil que forman parte de los Cascos Azules en zonas de conflicto”, remarcó Nin Novoa. Aseguró asimismo que Uruguay actúa en función de “la búsqueda de justicia y ecuanimidad, con énfasis en la defensa de la población civil en los conflictos armados”.
En ese marco, Nin Novoa dijo que Uruguay procurará, junto con los otros países miembros, “contribuir a la paz mundial y a la defensa de las poblaciones más vulnerables, como niños, jóvenes, mujeres y personas más débiles”.
El canciller indicó que en el Consejo de Seguridad existe un marco general para la protección de los civiles en los conflictos armados, característica que identifica a los uruguayos donde están desplegados.
Fuente: La República