La consolidación del trabajo con empresas socias y la creación de nuevas marcas sectoriales, se destacan entre lo más importante del 2018.

El miércoles 12 de diciembre la Marca País Uruguay Natural realizó el cierre de actividades 2018, compartiendo con autoridades y amigos, los logros obtenidos en el año que termina. El encuentro se realizó en la Fundación Mario Bennedeti y contó con la actuación del percusionista Daniel “Tatita” Marquez y su show Rudimental Electronic Candombe.

Desde el 2012, cuando comenzó a gestionarse conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Uruguay XXI, Uruguay Natural actúa como una marca paraguas ubicándose como marco de referencia, a la vez que un indicador de calidad, no solo de los productos y servicios que respalda, sino también del Uruguay como país turístico, receptor de inversiones extranjeras y exportador de productos de calidad. Esta realidad, que señala que la marca país ha trascendido a diferentes gobiernos, manteniendo mensajes acordes y una línea de acción claramente definida, fue una de las características que el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff destacó, señalando además que el trabajo realizado en estos años es un aporte innegable cuando se trata de promocionar a Uruguay fuera de fronteras.

Por su parte el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, expuso las principales acciones de promoción país realizadas en el exterior y a nivel local, al tiempo que subrayó el trabajo realizado junto a las empresas socias, las que al cierre del año son más de 750.

En los siguientes videos se pueden ver algunas de las acciones realizadas con los socios y embajadores de Marca País, promoción en el exterior y el desarrollo de las Marcas Sectoriales a lo largo de estos años de gestión.

Socios de la marca Uruguay Natural
La Marca País se construye desde los valores e identidad que transmite y comparte nuestra sociedad, pero también las empresas nacionales son parte importante de la imagen que construimos. Por lo que nuestros socios son un pilar fundamental para el desarrollo interno y externo de la Marca País.

Embajadores de Uruguay Natural
Como estrategia para seguir fortaleciendo la Marca País, desde Uruguay XXI diseñamos el proyecto “Embajadores de Marca”, con el objetivo de involucrar personalidades nacionales que por su desempeño y sus logros son reconocidas en Uruguay y en el mundo.
Ser embajador de la marca Uruguay Natural es un privilegio compartido.

Promoción País en el exterior
La marca país nos ayuda a construir y comunicar nuestra identidad en el mundo. Por medio de acciones internacionales buscamos fortalecer alianzas.

Marcas Sectoriales

La marca de un país nos pertenece a todos, es por esto que nos importa representar a los distintos sectores productivos con los que nos identifican en el mundo.  Hoy podemos afirmar que la marca país Uruguay Natural actúa como paraguas de lo que son las marcas sectoriales: Uruguay Digital, Uruguay Logístico, Uruguay Smart Services, Uruguay Fruits, Uruguay Wine y Uruguay Audiovisual.

Fuente: Marca País