Uruguay se destaca en América Latina por ocupar las primeras posiciones en índices de prosperidad, progreso social, transparencia, democracia, libertad de prensa, desarrollo digital y gobierno electrónico.

El prosecretario de Presidencia, Juan José Roballo, señaló que según indicadores de estudios internacionales esto se debe a que el Gobierno prioriza en las políticas de Estado a las personas y su dignidad.

Estas declaraciones del jerarca se dieron en el marco de la Reunión Regional de las Américas 2016 de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), que se celebró esta semana en nuestro país. El evento contó con una concurrencia de 500 personas y la participación de representantes de gobiernos, sociedad civil, medios de comunicación y empresarios de 17 países.

Este encuentro se realiza para respaldar la consolidación de las prácticas de gobierno abierto en la región, generar espacios innovadores de intercambio entre gobierno, sociedad, activistas, académicos y sector privado; contribuir con el desarrollo de nuevas iniciativas y cooperación entre los distintos países de la región, y fortalecer la institucionalidad regional de los programas de gobierno abierto.

Fuente: La República – Foto: icndiario.com