fbpx

WTC Montevideo Free Zone, la zona franca que atrae a tecnológicas globales

Tras una inversión de USD 45 millones, esta semana quedará operativa la Torre 2 del Complejo; ya confirmaron 22 empresas, entre ellas los «unicornios» Globant y dLocal.

Tecnológico. Este es el principal sector de negocios que se instalará en Torre 2 de WTC Montevideo Free Zone, la cual quedará operativa esta semana, consolidándose el Complejo de Zona Franca de Servicios de WTC Montevideo Free Zone.

La nueva torre demandó una inversión de unos US$ 45 millones, sumando cerca de 16.000 metros cuadrados de oficinas en sus 22 pisos (805 metros cuadrados cada uno) al Complejo de Zona Franca de WTC Montevideo Free Zone.

«Torre 2 comenzará a operar con 22 empresas confirmadas, principalmente tecnológicas, las cuales representan un 45% de ocupación. Estimamos que estas primeras 22 empresas tendrán una capacidad locativa para ocupar unas 1.000 personas trabajando», indicó Ignacio Del, gerente general de WTC Montevideo Free Zone. La proyección es que a principios del 2021 las compañías estén instaladas en sus oficinas prontas para funcionar, agregó.

Entre las firmas que ya confirmaron su arribo se destacan la fintech uruguaya y reciente unicornio dLocal, el gigante tecnológico argentino y también unicornio GlobantDeloitte, firmas de la industria del blockchain (ya son cinco en el complejo) y otras de servicios profesionales.

«Globant, ocupará unos 3.000 metros cuadrados, con una superficie para unas 700 personas. Tendrá una planta única , la cual engloba a ambas torres. Actualmente, tenemos prospectos de empresas tecnológicas y de servicios profesionales que quieren instalarse en Uruguay, colocando sus headquarters y exportando servicios desde aquí hacia el mundo con talento principalmente uruguayo. Estamos en proceso de negociación y trabajo conjunto para concretar la instalación de estos clientes en nuestro país», indicó Del.

La nueva torre brindará diferentes opciones de ocupación desde plantas completas, fraccionadas o el Business Center, un espacio que incluye todos los servicios y equipamiento completo al estilo «llave en mano» para aquellas empresas que no superen un máximo de ocho personas.

La propuesta además se destaca por su variada y moderna oferta de servicios de valor agregado, novedosos sistemas tecnológicos como su propio Data Center, conexión a internet a alta velocidad, entre otros. La nueva torre al igual que Torre 1, tendrá Certificación LEED, garantizando que en el edificio se cumplen normas sobre la incorporación y uso de elementos relacionados con la preservación y cuidado del medio ambiente, tales como energías alternativas y eficientes, ahorro en el consumo de agua y una cuidada selección de los materiales de construcción.

Ignacio Del destacó además que, existe «libertad total» para que las empresas trabajen con sus propios proveedores, aunque también está disponible el equipo especializado del Complejo que ya «colaboró con más de 200 empresas a instalarse y puede brindar los servicios profesionales que las mismas requieran».

Con una ocupación confirmada del 45% en esta primera etapa, Del es optimista en que durante el segundo semestre del 2021 comenzarán a llegar nuevos clientes. «Por la pandemia hay un proceso más lento de relocalización de las empresas internacionales pero, estamos recibiendo consultas. Creo que en la segunda mitad del 2021 vamos a tener un mundo de oficinas con el mismo dinamismo pre-pandemia. Entiendo que es importante que Uruguay siga dando las buenas señales que siempre dio al mundo, de estabilidad política y respeto por las reglas de juego. Cómo superaremos la pandemia también será relevante,
si logramos un manejo adecuado y serio, nos posiciona en un lugar importante frente a las empresas que estén evaluando dónde instalarse», finalizó.

Oficinas «all inclusive»
La nueva Torre de WTC Montevideo Free Zone tendrá un Business Center, espacio que ocupará una planta completa con todo el mobiliario, equipamiento y servicios que requieran las empresas. Según Ignacio Del, el Business Center está orientado hacia empresas más pequeñas, de entre dos y ocho personas máximo, las cuales buscan un proyecto llave en mano, que llegan «conectan su computadora y listo». «No tienen que ocuparse de nada, les proveemos todo, incluyendo servicios de internet, limpieza y recepción». Del adelantó que ya comenzaron a recibir interés de diferentes clientes para ser parte del Business Center. “Se trata principalmente de compañías de servicios, como por ejemplo estudios de abogados o contadores, algunos incluso de Argentina. Tenemos una buena demanda de empresas argentinas que están comenzando a considerar nuestro país para instalarse y desarrollar, alguna de sus operaciones”, expresó.
Fuente: El País
2020-12-16T14:51:17-03:00diciembre 16, 2020|Categorías: Economía|Etiquetas: , , , |