fbpx

Uruguay recibe a la 1ª Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital

El sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, el Centro Cultural de España recibirá la 1ª Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital. El evento nace de la unión de la plataforma nacional PULSE con el festival chileno Frecuencias. Contará con exposiciones, charlas y talleres y la entrada será libre y gratuita.

“Me parece que es el siguiente paso hacia el crecimiento del sector. Durante este fin de semana en las charlas se va a poder problematizar, y vamos a poder compartir los errores y los aciertos que suceden en las producciones tanto locales como sudamericanas”, explicó a 180 Valentina Cabrera, encargada de comunicación de PULSE.

Esta primera Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital de Uruguay surgió gracias a la alianza entre la plataforma PULSE, que difunde la música electrónica del país y la región, con el festival chileno del mismo género musical, Frecuencias. El vínculo se generó a partir de un viaje a Chile de la directora de PULSE, Laly Brum, que participó de la edición 2018 de Frecuencias. “Conoció lo que sucedía allá y le pareció que era sumamente necesario que hubiese una instancia así en Uruguay, porque la idea de Frecuencias es generar un mercado más sólido, mejor interconectado para los actores de la industria de la música electrónica de Sudamérica”, comentó Cabrera.

La encargada de comunicación de PULSE añadió que el evento es una gran oportunidad para los artistas nacionales que buscan proyectarse en el exterior. Habrá una ronda de negocios para la que se realizó una convocatoria abierta y el evento contará con productores extranjeros de fiestas, dueños de sellos y artistas nacionales que participarán en calidad de vendedores. “Los artistas se encontrarán con estos productores y podrán mostrarles su trabajo, sus lanzamientos y podrán quedar conectados para futuros eventos o instancias donde puedan llegar a generar una relación comercial”, explicó.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 15:00 el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre en el Centro Cultural de España (Rincón 629) e incluirán charlas, conferencias, show case y rondas de negocios de 120 minutos en las que se concretarán micro reuniones de 15 minutos con artistas, sellos, productores, dueños de clubes, etc. La entrada es libre y gratuita. La única actividad que requiere de previa inscripción (en el siguiente link) es la master class del sábado a las 16:30, llamada “La industria de la música hoy: cómo desarrollar tu carrera artística en la era digital”, y presentada por el Instituto Uruguay XXI.

Los paneles se titularán: “Frecuencias sudamericanas: creatividad local vs importación de contenidos”; “Sacudiendo el modelo. ¿Cómo aprovechar las condiciones regionales para desarrollar una circulación artística y un mercado sólido e interconectado”; “El negocio de la música electrónica: clubes, producciones masivas, aciertos, dificultades y futuro”; y “Derechos de autor”.

También habrá charlas sobre fondos y herramientas públicas; una master class sobre internacionalización de la industria musical; otra sobre promoción de contenidos en línea y una basada en las técnicas de DJ. Entre otros invitados estará Oscar Elizache (Paraguay), Gabriel Cevallos (Brasil), Pía Sotomayor (Chile), Victor Schlesinger (Chile) y Rosario Belerenian (Argentina).

Ingrese aquí para ver la grilla completa de actividades.

Fuente: www.180.com.uy

2019-11-14T16:05:37-03:00noviembre 14, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |