fbpx

Un uruguayo llegó a la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo

Se trata de una de las listas más respetadas del mundo y eligió a Ignacio Mattos y su restaurante Estela, por su originalidad y sencillez.

El chef uruguayo Ignacio Mattos y su restaurante Estela, en Nueva York, alcanzaron el puesto 44 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que se difundió ayer.

Según The World’s Best Restaurants, la cocina de Mattos encierra una «aparente simplicidad, debajo de la que se esconde una intensa profundidad». de sabor, de la investigación, aplicación y talento. Inaugurado en 2013, los pares de cocción de la más alta calidad con un enfoque de pequeñas placas, un ambiente relajado y una carta de vinos brillante Mediterráneo-based.

«Mattos, originario de Uruguay, fue apadrinado por el gran chef argentino Francis Mallman antes de trabajar en Estados Unidos donde estuvo en Chez Panisse en California, Il Buco en Manhattan y luego abrió el elogiado Isa en Brooklyn . Su socio, Thomas Carter es un antiguo chef que se movió hacia el vino, dirigiendo el programa de bebidas en el Blue Hill, Dan Barber Stone Barns durante muchos años» y ahora creando lo que la publicación define como «una brillante carta de vinos mediterráneos».

Añade que la comida «se destaca por su originalidad así como por la habilidad de Mattos para conseguir sabores muy profundos de ingredientes que parecen muy comunes pero muy bien elegidos».

El ranking de los 100 mejores restaurantes se elabora a partir de los votos de unas 1000 personas del sector (cocineros, críticos, periodistas, etc.) que emiten más de 6000 votos distintos. El mundo está dividido en 27 regiones y en cada una de ellas ha seleccionado a 36 personas, cada una de las cuales puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar a restaurantes fuera de su región.

Estela tiene excelentes críticas de la revista New Yorker, Michelin Guide, Eater.com y The New York Times. Este diario publicó el año pasado una lista de restaurantes uruguayos seleccionados por Mattos y recomendaciones sobre la comida de nuestro país.

Fuente: El País

2017-02-20T02:58:19-03:00junio 14, 2016|Categorías: Gastronomía, Uruguayos Destacados|Etiquetas: |