Vendimia Gourmet en Carmelo con vinos Narbona

Bajo la nueva dirección del Resort Manager Sebastián Blanco, Carmelo Resort & Spa, que ahora pertenece a la cadena Hyatt, organizó una Fiesta de la Vendimia Gourmet consistente en cuatros eventos gastronómicos bien diferenciados. El común denominador fueron los vinos de la bodega Narbona., socia de marca Uruguay Natural.

Un lindo fin de semana como otros, que ni siquiera era fin de semana largo en Brasil, Argentina o Uruguay, pero con el común denominador de pertenecer a un verano espectacular donde el sol no dio tregua, y a su calcinante paso, el calor abrasador, hizo que el turismo se volcara masivamente a Carmelo. Así fueron casi todos los fines de semana para este destino encantador, con un lleno al 100% en su capacidad hotelera.

Esta hotelería, que ha crecido y se ha consolidado, suma a los atractivos naturales de este enclave del departamento de Colonia alojamientos de pequeña y mediana envergadura, urbanos y rurales. Pero en la categoría de lujo está muy afianzado el establecimiento pionero de la ciudad, renovado ahora bajo la denominación Carmelo Resort & Spa – A Hyatt Hotel.

Entre los cambios encarados en el resort desde fines de 2014 y en 2015, además de la renovación de habitaciones y áreas de playa, piscina y spa, se realizó la utilización de parte del jardín para la implantación sobre suelos arenosos de varias filas de vides, que con su verdor estival devuelven a los turistas una visión mucho más parecida a los resorts de Italia y Francia, y despierta en ellos una afinidad instantánea con el mundo del vino. Qué mejor entonces que convocar a sus asiduos huéspedes, a participar de una atractiva propuesta: asociar la Vendimia con una verdadera estadía gourmet.

Vendimia Gourmet en Carmelo con vinos Narbona

Este periplo enogastronómico dio comienzo el viernes 19 de febrero con un cóctel en el Resort, y finalizó el domingo 21 de febrero con un almuerzo en el mismo lugar, después de haber recorrido los viñedos de la bodega Narbona, realizado vendimia en familia, y haber recalado también en Basta Pedro, el descontracturado restó de Puerto Camacho, para un verdadero contrapunto de grandes chefs.

El común denominador fueron, desde luego, los vinos provistos por Narbona, en todas sus líneas desde el Medio y Medio, y los blancos, rosados y tintos de sus líneas jóvenes y reserva.

El Cocktail, paso a paso

Bodegas del Uruguay participó en dos de estos eventos, el primero de ellos fue el Cocktail en Carmelo Resort & Spa del viernes 19, a cargo del chef ejecutivo anfitrión, Julio García Moreno, que fue un verdadero ejemplo de cómo armar una degustación de 11 (sí, 11) pasos sin que el comensal pudiera resistirse a cada uno de ellos, y terminar no solamente satisfecho sin abuso, sino gratificado por el despliegue de variedad, calidad, innovación, presentación y explosión de sabor.

Vendimia Gourmet en Carmelo con vinos Narbona

Vendimia en Narbona Wine Lodge

El sábado 20, el punto de reunión fue la bodega Narbona, y quienes participaron de la experiencia pudieron vivenciar integralmente este proceso que culmina con la elaboración del vino. Ataviados con delantales, con las cabezas protegidas por sombreros, y tijera en mano, hombres, mujeres y niños que formaron el equipo de recolección se dirigieron al Cuadro 1 de Tannat donde realizó el corte de racimos bajo la dirección y supervisión de la enóloga residente, Valeria Chiola.

Los racimos fueron transportados en cajones hasta la maquinaria de selección manual, limpieza de hojas y despalillado, donde los eventuales colaboradores también pudieron participar, y terminaron en los bins donde además de pisar las uvas, se divirtieron mucho y pintaron con el jugo de uva las camisetas blancas que les fueron obsequiadas como souvenir.

Vendimia Gourmet en Carmelo con vinos Narbona

A continuación del trabajo, como correspondía, llegó la hora de recuperar fuerzas frente a la mesa, que fue preparada por los Chefs invitados Jean Paul Bondoux y Aurelien Bondoux y su equipo del Almacén de Campo Narbona, y consistió en una variada oferta gastronómica de quesos Narbona servidos con charcuterie regional, couscous, ensaladas, perniles, y hasta empanadas fritas en grasa. El postre fue un helado de frutilla y crema americana, con arándanos y frambuesas azucaradas y crema chantilly.

Noche y día siguiente

Hasta aquí compartió Bodegas del Uruguay esta propuesta. Esa misma noche, el lugar de reunión fue Basta Pedro, un restó informal ubicado en Puerto Camacho, junto al Arroyo de las Víboras. Allí se realizaría una Feria Gastronómica que tuvo como Chefs invitados a los argentinos Pablo Massey, Lucía Soria, Julio García Moreno, chef anfitrión de Carmelo Resort & Spa – A Hyatt Hotel, y el joven chef pastelero Damián Betular, de Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

Para cerrar este fin de semana espectacular, el domingo 21 se realizó un almuerzo en Carmelo Resort & Spa, donde una vez más los huéspedes fueron agasajados por Julio García Moreno y Damián Betular.

Fotos

Fuente: www.bodegasdeluruguay.com.uy
2017-02-20T02:58:46+00:00marzo 15, 2016|Categorías: Boletin Semanal, Cultura, Economía, Gastronomía, Turismo|Etiquetas: , |