Esta es la segunda vez que la bodega es premiada por la prestigiosa publicación estadounidense, que en esta oportunidad eligió al Albariño Reserva 2022.

La revista estadounidense Wine Spectator seleccionó al Albariño Reserva 2022 de la bodega uruguaya Garzón entre los 100 mejores vinos del mundo. El vino, el único blanco premiado de Sudamérica, alcanzó el puesto 52 del prestigioso Top 100 de la publicación. Esta es la segunda vez que la bodega socia de Marca País Uruguay aparecen el ranking. En la edición 2017 ocupo el puesto número 41 con su vino Garzón Tanatt Reserva 2015. 

Según Wine Spectator este vino blanco posee aromas de grosella, lima y jengibre que guían su sabor refinado pero refrescante. 

La bodega Garzón tiene el viñedo Albariño de mayor superficie de América, con más de 40 hectáreas y produce tres diferentes tipos de esta cepa: Reserva, Petit Clos y Single Vineyard. 

El Reserva 2022 recibió numerosas premiaciones y reconocimientos, como sus 93 puntos otorgados por Tim Atkin Master of Wine, los 91 puntos otorgados por el crítico James Suckling y su puntaje tanto de Wine Enthusiast como Wine Spectator, que lo calificaron con 90 puntos, entre otras tantas adquisiciones de la bodega. 

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni es el propietario y fundador de la bodega, que tiene una de las mayores infraestructuras de América Latina. 

La bodega Garzón ocupa 19.050 m2, con 220 hectáreas plantadas y una capacidad de producción para más de dos millones de litros. Su segunda mención en el ranking reafirma su gran importancia en la industria uruguaya y global. 

La bodega, una de las mayores firmas exportadoras de Uruguay, abrió sus puertas en 2016 y este año logró también ser una de las primeras representantes de la marca país Uruguay bajo certificación LSQA, un licenciamiento que destaca los valores de origen, sostenibilidad, gestión empresarial y capacidad exportadora que distinguen al país y que permiten a las empresas posicionar mejor sus productos en el exterior.  Conozca más sobre el licenciamiento de la marca país Uruguay aquí