Durante los meses de octubre y noviembre, la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay continuó sus avances en la internacionalización de productos y servicios uruguayos dirigidos al público LGBT global.

Del 28 al 30 de octubre se asistió al Foro We TRADE en Bogotá. We TRADE es el evento anual de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, que reúne en 3 días a más de 250 emprendedores, negocios, grandes empresas y expertos en economía LGBT de todo el mundo, con especial foco en el mercado andino. Durante el evento se realizó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional y binacional entre la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia con foco en 5 ejes de cooperación: Salud y Cuidado Personal, Turismo, Servicios Profesionales, Banca y Seguros y Entretenimiento; así como también se desarrollaron numerosos contactos de prensa para promocionar el turismo LGBT en Uruguay.

Del 5 al 8 de noviembre también se participó, junto a la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, del Salón GLS (Gays, Lesbianas y Simpatizantes) de FESTURIS – 27 Festival de Turismo de Gramado. Allí se lograron importantes contactos para un acuerdo con la ABRAT GLS – Asociación Brasilera de Turismo GLS así cómo confirmar la próxima visita de la Revista Vía G que realizará a comienzos de 2016 un famtour y posterior reportaje sobre Uruguay. Vía G es una de las revistas más importante de la comunidad LGBT de Brasil.

Asimismo, los pasados 18 al 20 de noviembre, se participó de la firma de adhesión de Uruguay al Global Equality Fund en la Embajada de Uruguay en Washington, en un acto convocado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Embajada de Uruguay en Estados Unidos y The Council for Global Equality. También se asistió a la 2015 National Gay and Lesbian Chamber of Commerce (NGLCC) National Dinner de EEUU, un evento social de la colega Cámara americana para celebrar las oportunidades de negocios y comercio entre sus 44 cámaras filiales locales en todo Estados Unidos y sus 18 pares internacionales. Durante la cena la Cámara uruguaya tuvo la oportunidad de estar en contacto con más de 400 gerentes (CEO’s) de las principales empresas y corporaciones americanas e internacionales que tienen programas especiales con el segmento LGBT, entre las que se cuentan American Airlines, IBM, American Express, Federal Express, United Airlines, Google, Facebook, KPMG, PEPSICO, Jhonson&Jhonson, Miller, Hyatt, Marriott, Hilton, PWC, Shell y Starwood Hoteles, entre otros…

Estas acciones pretenden fortalecer el posicionamiento de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, siendo ya convocada a acciones internacionales de promoción comercial y negocios en 2016 en Brasil, España, México, Alemania, República Dominicana, Sudáfrica, Perú, Costa Rica, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

La participación de la Cámara LGBT de Uruguay en estos importantes eventos contó con el apoyo del Instituto Uruguay XXI, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección de Inteligencia, Promoción Comercial e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas de Uruguay en Colombia y Estados Unidos y American Airlines.

Fuente: CCNLGBTUy