fbpx

De la mano del Instituto Confucio, la enseñanza del chino mandarín llega a la Universidad de la República

En el marco de la instalación del Instituto Confucio de China en la Universidad de la República (Udelar), el presidente de la Universidad de Qingdao, Fan Yuejin y el rector de la Udelar, Roberto Markarian, firmaron un acuerdo para la enseñanza del chino mandarín y el intercambio cultural entre ambas instituciones.

Durante un encuentro preliminar en la sala Maggiolo, el rector mostró alegría por el convenio y recordó que las tratativas insumieron más de siete años.

Con más de 900 millones de hablantes, una quinta parte de la población mundial, el chino es el idioma más hablado en el mundo. A través del acuerdo, la Universidad de Qingdao aplicará el Examen de Competencia de Chino (HSK), formará instructores del chino mandarín, y brindará información y asesoramiento sobre cultura China. El mandarín es la lengua vehicular de China, un país con fuerte presencia de dialectos regionales.

Además de autorizar el uso de su título, logos y emblemas, el Instituto Confucio proporcionará material didáctico, programas, 3.000 volúmenes de libros de chino, y materiales audiovisuales para la primera vez. También proveerá fondos para la puesta en marcha, y un monto fijo anual de acuerdo con las necesidades que ambas partes definan en conjunto. Enviará instructores chinos con base en los requerimientos de la enseñanza, y pagará sus tarifas aéreas y salarios.

Por su parte la Udelar proporcionará un local apropiado -la sede del Instituto de Linguística de la FHCE en la calle Albo-, equipado con instalaciones de oficina y enseñanza, el personal administrativo necesario, y alojamiento y seguro obligatorio para el instructor chino durante su estadía.

Fuente: Udelar

2017-02-20T02:59:09-03:00diciembre 7, 2015|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |